El Rocket Man supera así a Ed Sheeran y The Rolling Stones.

Elton John aún le quedan algunas fechas para terminar su “Farewell Yellow Brick Road Tour”, pero la última aventura del legendario cantante inglés ya ha conseguido convertirse en la gira más taquillera de la historia.

La gira de despedida de John ha recaudado 817,9 millones de dólares en 278 conciertos, según Billboard Boxscore (vía Ultimate Classic Rock). Elton desbanca, por lo tanto, al anterior poseedor del récord, Ed Sheeran, cuyo “Divide Tour” recaudó 776,4 millones de dólares entre 2017 y 2019. Además, John se convierte en el primer artista en superar los 800 millones de dólares en una sola gira.

La gira “Farewell Yellow Brick Road Tour” arrancó en septiembre de 2018 y ha visitado Norteamérica, Europa y Oceanía. John tocó principalmente en arenas de 2018 a 2020 -cuando la gira se suspendió debido a la pandemia de coronavirus- y la primera mitad de 2022, llegando a llenar estadios en la segunda mitad del año pasado.

La ampliación resultó crucial para que el artista conquistara el récord en taquilla. Mientras que las tres primeras etapas norteamericanas de su gira de despedida recaudaron 268,2 millones de dólares en 116 conciertos, su reciente gira en estadios de julio a noviembre de 2022 (que culminó con un último concierto en el estadio de los Dodgers de Los Ángeles) obtuvo 222,1 millones de dólares en sólo 33 conciertos.

La gira “Farewell Yellow Brick Road” también ha superado a otras leyendas del rock clásico en el Top 10 de recaudaciones. La gira “360” de U2 ocupa ahora el tercer puesto de las giras más taquillers de todos los tiempos con 736 millones de dólares, seguida de “Not in This Lifetime … Tour” de Guns N’ Roses (nº 4, 582 millones de dólares), “A Bigger Bang Tour” de los Rolling Stones (nº 5, 558 millones) y “No Filter Tour”, también de los ingleses (nº 6, 546 millones), “The Wall Live” de Roger Waters (nº 8, 458 millones), “Black Ice World Tour” de AC/DC (nº 9, 441 millones) y “WorldWired Tour” de Metallica (nº 10, 416 millones).

John volverá a Europa en marzo para una serie de fechas reprogramadas de 2021, con su último concierto actualmente programado para el 8 de julio en Estocolmo. En su último concierto en EE.UU., Elton dejó al público un último mensaje: «Os deseo salud, amor y prosperidad. Sed amables los unos con los otros. Y adiós».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music ,de nuestra app en Android y iOS

Por fmrockol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *