Elton John y su faceta como “psiquiatra” para sus amigos: “Siempre puedes confiar en él”.

El famoso compositor, Bernie Taupin, declaró a la publicación que Elton John es una de las primeras personas a las que acude en busca de consejo

Bernie Taupin ha revelado una de las facetas más desconocidas de Elton John. En una entrevista con la revista Goldmine (vía NME), Taupin rememoró los inicios de su carrera de más de cinco décadas como compositor, en la que se dio a conocer por su trabajo como letrista de Elton John, y desveló una de las características más curiosas del legendario artista como amigo.

El compositor declaró a la publicación que John es una de las primeras personas a las que acude en busca de consejo, y lo definió como «el psiquiatra definitivo»«Si necesitas quitarte algo de encima, él es la primera persona a la que debes acudir para obtener respuestas fáciles. Es una completa constante. Siempre puedes confiar en él«, revelaba Taupin.

Más tarde, profundizó en el papel de John en su incipiente carrera, afirmando que «sin duda se apoyó en él» en los primeros días de su colaboración. «Yo era un pez fuera del agua dando tumbos por la gran ciudad», recordó Taupin.

«Fue sin duda una muleta en la que apoyarme, y él lo hizo magníficamente, cuidó de mí y se aseguró de que no sufriera los abusos de la mentalidad cínica de otros, que podrían haberme considerado un poco novato y verde, cuando en realidad no lo era. Fui mucho más inteligente de lo que creen», detalló el compositor.

Taupin también declaró que sigue estando cerca de John, y que se comunican regularmente a través de FaceTime, declarando: «Sigo hablando con él con regularidad, y ahora que es adicto a FaceTime, es agradable poder verle en lugar de sólo oírle, porque de esa manera tienes la sensación de que si te llama por la mañana, sientes que realmente le has visto por la mañana».

NUEVO DISCO JUNTOS

Elton John se ha retirado de las giras en directo, pero eso no le impide que le de por crear nueva música. El pasado mes de noviembre, John introdujo a su compañero musical Bernie Taupin al Rock & Roll Hall of Fame y desveló que ambos han acabado de grabar un nuevo disco.

«Acabamos de terminar un álbum en Los Ángeles. Que os va a sorprender muchísimo. Y es absolutamente maravilloso. Está lleno de juventud y vitalidad, y es un lugar maravilloso en el que estar después de haber estado juntos 56 años”.

El disco más reciente de John se tituló ‘Lockdown‘ y se publicó en 2021. El álbum incluyó colaboraciones de artistas tan variados como Stevie Nicks, Stevie Wonder y Miley Cyrus. Además, en el mismo año Elton publicó ‘Regimental Sgt. Zippo’, un álbum grabado originalmente a finales de los ’60 que, en un principio, iba a ser su debut pero que nunca llegó a ver la luz.

En 2022, John publicó “Hold Me Closer” con Britney Spears, un tema que incluía elementos de “Tiny Dancer”, “The One” y “Don’t Go Breaking My Heart”. El tema llegó al número 6 del Billboard Hot 100.

John y Taupin publicaron su último disco juntos en 2016, siendo ese trabajo ‘Wonderful Crazy Night‘. No se han dado más detalles sobre la fecha de salida o características del nuevo álbum. «Escalamos montañas que nunca pensamos que fuera posible escalar«, dijo John de él y Taupin en la ceremonia del Rock & Roll Hall of Fame, «y escalamos alturas que nunca pensamos que fuera posible escalar…».

Durante su discurso de introducción, Taupin dijo lo siguiente: «Salón de la Fama del Rock And Roll, ¿estáis escuchando?. Reconozco a toda esta gente porque ellos y tantos otros son la razón por la que escribo. Supongo que podría decirse que estoy siendo incluido como una paradoja, tal vez, pero de cualquier manera, me siento honrado de estar en la clase de 2023, junto a un grupo de mujeres profundamente articuladas y destacados artistas negros articulados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *