Entonces, ¿Vuelve Héroes del Silencio?.

Bunbury presenta su nuevo libro La Carta donde charla de forma epistolar con sus fans

Una y otra vez, en los medios, se que podemos encontrar una noticia que habla sobre si sí o si no volveremos a ver a Héroes del Silencio en los escenarios. Parece una costumbre ya tan estancada como la de que se repita el horóscopo en la página final del periódico.

Y hoy martes, nos hemos vuelto a despertar con ese titular en algunos portales. “Bunbury no descarta reunir de nuevo a Héroes del Silencio”. Pero este titular se debe únicamente a una suposición y a una petición de sus fans. De hecho, Enrique Bunbury esta a punto de empezar una nueva gira de 5 conciertos con motivo de su último disco en solitario, ‘Greta Garbo‘. Pero, ¿de dónde viene este nuevo titular?

Contexto: ¿Vuelven Héroes del Silencio?

La realidad es que todavía, nadie relacionado directamente con la banda ha despejado ninguna duda sobre si la podremos volver a ver a la banda zaragozana en un escenario. De hecho, la única afirmación directa del mismísimo Bunbury se dio en RockFM en el programa de Mariskal Romero, el Decálogo de Mariskal, y lo hizo en cuatro palabras: «La puerta está entreabierta«. Eso fue en junio de 2023, y no se ha vuelto a saber nada más oficialmente.

Vilviendo a abril de 2024, el cantante acaba de publicar su libro ‘La Carta’, en la que plasma sus conversaciones epistolares con sus fans. Como toda promoción, Bunbury concedió estos díoas entrevistas a algunos medios para promocionar el libro. Una de esas entrevistas fue a Televisión Española. Durante esa entrevista, emitida ayer en la cadena publica, no se ve ningún tipo de confirmación de boca de el artista zaragozano de esa vuelta de Heroes del Silencio.

El periodista, Carlos del Amor deja claro que se trata de una petición de los fans de la banda pero que no corresponde a una declaración real del artista. Bunbury, que acaba de colaborar con Arde Bogotá, uno de los grupos más destacados del género en la actualidad, en la nueva versión de ‘La Fama’, ha dejado la puerta abierta durante la conversación a volver a juntar a su mítica banda Héroes del Silencio.

“Conforme voy cumpliendo años pienso, por un lado, que tengo menos años por delante en los que podría hacer una cosa así, y eso lo veo como un hándicap”, ha explicado. “Otros días pienso: queda poco tiempo. En algún momento, de aquí a diez años, es la última oportunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *