¿Es cierto que Kiss se iba a llamar “Fuck”? Paul Stanley y Gene Simmons cuentan la verdadera historia

2 minutos de lectura

El frontman de Kiss explica el posible nombre que su banda pudo haber tenido.

Paul Stanley y Gene Simmons han explicado cómo dieron con el nombre de Kiss para su banda después de haberse planteado llamarse “Fuck” antes bautizarse tal y como les conocemos hoy en día.

En una entrevista con SiriusXM (vía Ultimate Classic Rock), en la que también han anunciado la fecha de su último show, la pareja ha explicado cómo nació el nombre de Kiss.

«Estábamos hablando de ello», dijo Simmons. «Llamemos al grupo Fuck: el primer disco puede ser ‘It’. El segundo disco puede ser ‘You’«. “Pero”, añadió, «no iba en serio«.

Stanley también contó la historia de cómo sugirió Kiss como nombre: «Todos íbamos en mi coche; creo que era un Plymouth o un Dodge Polara«. Cuando se le ocurrió la idea, admitió, «pensé para mis adentros: ‘Oh, Jesús, este es el nombre… Dios mío, no convirtamos esto en una lucha de egos’. Y les dije: ‘¿Listos? Kiss». Y todo el mundo respondió: ‘¡Sí!'»

«Para mí, ‘Kiss’ era una palabra que trascendía la lengua inglesa. Podías ir a casi cualquier parte del mundo, decir la palabra ‘kiss’ y la gente decía: ‘Oh, he oído hablar de ellos’. Es como llamar a un grupo «Water». Un beso de muerte, un beso de pasión… parecía incorporar todos los elementos de lo que hacíamos».

Lo que sí que han desmontado Stanley y Simmons es que las letras “KISS” no son un acrónimo de nada. Kiss nace por la palabra “beso”, no por nada más.

Somos listos, ¡pero no tanto!«. Cuando, de broma, Howard Stern, el entrevistador, pidió a ambos que confirmaran que poseían marcas registradas de la banda para que este no pudiera crear una línea de ropa de cama de Kiss, Simmons respondió: «No. ¡Pero podemos hacer un trato, podemos hacer un trato!».

En la misma entrevista, Simmons también habló sobre lo mucho que odia “I Was Made for Lovin’ You”, explicando lo mucho que se decepcionó tras emocionarse cuando Stanley le explicó la letra del “genial” primer verso. Cuando vio los coros que tendría que hacer, no se lo pudo creer: «¡Vamos! ¡Quiero ser el Dios del Trueno! La odio hasta el día de hoy. Encima en estadios llenos de gente, ¡saltan como langostas bíblicas!».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *