¿Es Iron Maiden una democracia? “En un equipo de fútbol, tienes que tener un entrenador”.

Bruce Dickinson explica cómo funcionan las dinámicas internas de Iron Maiden

En una nueva entrevista con Conversa Com Bial (vía Blabbermouth.net), el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha sido preguntado por cómo funciona por dentro la banda y si funciona como una democracia. El inglés ha contestado con sinceridad:

«En última instancia, no se puede tener un equipo como una democracia. Un equipo de fútbol no es una democracia. Tienes que tener un entrenador, un capitán, un plan de juego, y la gente tiene que ceñirse al plan de juego. Ahora bien, se puede discrepar, se puede discutir y se pueden argumentar cosas, porque cuando algo te apasiona, discutes”, explica Dickinson.

Pero a veces hay áreas en las que el entrenador dice: ‘¿Sabes qué? Yo no estoy a cargo del departamento de fisioterapia. Si el responsable del departamento de fisioterapia me dice que necesito que todo el mundo haga esto, esto, esto, eso es lo que vamos a hacer’. Así que, con Maiden, dividimos las cosas y parece que ahora todo funciona de forma bastante natural, orgánica”, prosigue el vocalista.

Imagínate que Steve Harris se obsesionara con: ‘Voy a hacer esto, esto, esto’. Musicalmente, yo estoy como: ‘Vale’. Así que Adrian Smith y yo podemos componer cosas, y si encajan, genial; si no, no hay problema. Así que vivimos los unos con los otros”.

“Es genial. Es aprender a ser tolerantes los unos con los otros, básicamente, porque no somos iguales. Todos tenemos intereses diferentes, todos tenemos actitudes ligeramente diferentes. Nos conocimos como una banda. No nos conocíamos de la infancia ni nada parecido. Así que probablemente nunca habría conocido a Steve Harris si no hubiera sido el cantante de Iron Maiden. Nunca habría conocido Nicko McBrain si él no fuera el batería. Pero todos hemos crecido juntos, y hemos acabado siendo una especie de familia, porque nos toleramos unos a otros, nos cuidamos unos a otros, y nos preocupamos unos por otros».

Bruce Dickinson, en solitario y con un nuevo disco bajo el brazo, ‘The Mandrake Project‘, será parte del cartel del Resurrection Fest 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *