Es oficial: The Beatles publicarán la última canción de su historia la semana que viene.

3 minutos de lectura

El tema se titula Now And Then y fue compuesto por John Lennon, aunque arreglado junto a toda la banda

Aunque parezca mentira, porque estamos en pleno 2023, la semana que viene The Beatles sacarán un nuevo single. La canción, “Now And Then”, se publicará el próximo 2 de noviembre y fue compuesta por John Lennon, aunque cuenta con contribuciones George HarrisonPaul McCartney y Ringo Starr, la banda al completo.

Los dos supervivientes del grupo, Ringo y Paul, han trabajado juntos en ella y su salida se promociona como el último “nuevo” tema de la banda en su historia. Para completar una bella rima musical, su lanzamiento vendrá a la par con el single de debut de la banda en Reino Unido, “Love Me Do” (1962).

Además, junto a esta salida también se producirá la del documental ‘Now And Then – The Last Beatles Song‘, dirigido por Oliver Murray, que verá la luz el 1 de noviembre, tan solo unas horas antes de que la canción vea la luz. La cinta cuenta con el testimonio de Paul, Ringo, George, del hijo de John Lennon y Yoko Ono, Sean, y de Peter Jackson, que dirigió y produjo el documental ‘The Beatles: Get Back’ en 2021.

“Now And Then” nació, sobre el papel, a finales de los ’70, cuando John Lennon compuso y grabó su maqueta al piano en su casa de Nueva York. No fue hasta dos décadas más tarde cuando Yoko le dio la demo a los antiguos compañeros de John, que había fallecido en 1980. Por desgracia, los artistas no fueron capaces, pese a su esfuerzo, de hacer que el tema alcanzara la suficiente calidad como para completar su salida.

No fue hasta hace un par de años cuando McCartney y Starr, con ayuda de Peter Jackson y su equipo, fueron capaces de acceder a herramientas tecnológicas lo suficientemente potentes como para completar su trabajo en el tema, añadiendo nuevas partes instrumentales y vocalies.

«Ahí estaba, la voz de John, clara como el cristal«, dice McCartney al escuchar por primera vez la voz de Lennon correctamente extraída de la maqueta original de ‘Now And Then’. «Es muy emotivo. Y todos tocamos en ella, es una auténtica grabación de los Beatles. En 2023 seguir trabajando en la música de los Beatles, y a punto de lanzar una nueva canción que el público no ha escuchado, creo que es algo emocionante.»

«Fue lo más cerca que estaremos de tenerle de nuevo en la sala, así que fue muy emotivo para todos nosotros«, añade Starr. «Fue como si John estuviera allí, ya sabes. Está muy lejos».

«En 1995, después de varios días en el estudio trabajando en el tema, George sintió que los problemas técnicos de la maqueta eran insuperables y llegó a la conclusión de que no era posible terminar el tema con un nivel lo suficientemente alto», dice Olivia, la viuda de George Harrison. «Si estuviera aquí hoy, su hijo Dhani y yo sabemos que se habría unido de todo corazón a Paul y Ringo para completar la grabación de ‘Now And Then'».

«Fue increíblemente conmovedor escucharles trabajar juntos después de todos los años que papá había estado fuera», dice Sean Ono Lennon. «Es la última canción que mi padre, Paul, George y Ringo llegaron a hacer juntos. Es como una cápsula del tiempo y todo parecía muy destinado a suceder».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *