Escucha íntegro el nuevo disco de Mark Knopfler, ‘One Deep River’.

El legendario artista publica, por fin, su décimo trabajo en solitario

Mark Knopfler ya ha publicado su esperado álbum ‘One Deep River’. Puedes escucharlo a continuación:

Mark Knopfler, cantautor, productor discográfico y compositor, es uno de los músicos de más éxito que ha dado el Reino Unido y a menudo se le considera uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Saltó a la fama en los años 80 como líder de Dire Straits, que creó muchas de las canciones emblemáticas de la época. Knopfler disolvió la banda en 1995 y emprendió un nuevo camino en solitario. En los años siguientes, Knopfler ha publicado nueve álbumes en solitario de sofisticado rock de raíces y ha seguido recorriendo el mundo con su banda. A lo largo de los años, Mark ha compuesto la música de varias películas, como Local Hero, Cal, La princesa prometida, Last Exit To Brooklyn y Wag The Dog, y ha tocado y grabado con numerosos artistas, como Bob Dylan, Van Morrison, Emmylou Harris, Tina Turner, Randy Newman y Chet Atkins. Knopfler fue nombrado OBE en 1999 y recibió el prestigioso Lifetime Achievement Award en los Ivor Novellos de 2012.

‘One Deep River’ es el décimo álbum de estudio en solitario de Mark Knopfler.

El tracklist del redondo es el siguiente:

  1. Two Pairs Of Hands
  2. Ahead Of The Game
  3. Smart Money
  4. Scavengers Yard
  5. Black Tie Jobs
  6. Tunnel 13
  7. Janine
  8. Watch Me Gone
  9. Sweeter Than The Rain
  10. Before My Train Comes
  11. This One’s Not Going To End Well
  12. One Deep River

Dire Straits no volverá

Mark Knopfler habló, hace poco, sobre la posibilidad de volver a reunir a Dire Straits, explicando que “hay varias razones” por las que no le apetece hacerlo.

Han pasado 29 años desde que Dire Straits se separó por segunda vez y, de momento, la banda sólo se ha mostrado abierta a volver si es por un motivo benéfico en ocasiones puntales.

Ahora, hablando con BBC Breakfast (vía Ultimate Guitar), Mark es preguntado por una posible tercera y última venida de la banda: «No lo creo por varias razones, una de ellas es que he construido mi propio estudio, que me encanta y no he tenido un mal día en él. Y me ha dado la oportunidad de empujar de verdad. Quiero decir, este último álbum, he hecho hasta demasiadas canciones…»

Aunque Knopfler no se arrepiente de su recorrido en Dire Straits, sí que agradece tener ahora más libertad creativa: «Me encanta Dire Straits y me ecantó hacer todo eso, pero lo que quería era expandirme y trabajar con diferentes músicos y tener una formación más grande».

«La última vez que estuve con la banda, y ese fue el punto álgido para mí, probablemente habría fichado a unos seis o siete tíos. Más grande que el pequeño cuartero reducido que tuvimos. Aunque fue genial, me encantó».

«Me lo pasé en grande mientras duró, hasta que se hizo tan grande que no me sabía los nombres de todos los roadies. Se hizo tan grande que nos saltábamos etapas, y eso es lo que hay que hacer cuando se llega a cierta escala».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *