Esta banda se llevaba tan mal que su concierto acaba en una pelea a puños entre ellos: han cancelado su gira.

La guerra civil estalló en lo más profundo del grupo y se expresó públicamente sobre el escenario

Las peleas sobre los escenarios, lamentablemente, no son algo extraordinario. De hecho, pasa más de lo que nos gustaría. ¿Cómo olvidar aquél mítico momento de Keith Richards emprendiéndola a guitarrazos contra un intruso que se había colado en el escenario? Si repasamos la hemeroteca encontraríamos innumerables ejemplos. Sin embargo, es aún más flagrante cuando la violencia se produce entre los propios miembros de la banda. Cuando la guerra civil estalla en lo más profundo del grupo y se expresa públicamente sobre el escenario.

Pues bien, esto es exactamente lo que le ha pasado al grupo de psych rock ‘The Brian Jonestown Massacre’. Y es que durante una actuación la noche del martes 21 de noviembre en Melbourne (Australia), el cantante Anton Newcombe y el guitarrista Ryan Van Kriedt empezaron a pelearse en el escenario. Al parecer, todo comenzó a raíz de que Newcombe empezara a insultar al guitarrista a mitad de la actuación y a pedirle que abandonara el escenario.

Según la cadena australiana ABC News, un fan señaló que Newcombe había estado «descontento y enfadado con todo el mundo», pero después de la interpretación de la sexta canción de la banda de la noche, «Forgotten Graves», el cantante dirigió su ira hacia el guitarrista Ryan Van Kriedt.

En el vídeo grabado por los seguidores se puede apreciar a la perfección Newcombe llama la atención del músico: «Mi percepción es la de un niño artista. Está preparado para tocar resentimientos, no guitarras. Así es como lo interpreto». Justo después de que Van Kriedt respondiera, Newcombe ordenó: «Corta el micro de este tío, deja mi guitarra, se acabó la fiesta capitán. Por favor». Y luego añadió: «En realidad no te necesitamos. Vete. Deja mi guitarra en el escenario y piensa en lo que está pasando««Será mejor que te lo pienses, tío. Porque esto es para siempre», respondió el guitarrista.

La cosa podría haber acabado ahí, ya que Van Kriedt empezó a abandonar el escenario, pero hubo un intercambio de palabras, ambos músicos se zarandearon y empezaron los empujones antes de que Newcombe cogiera una guitarra y golpeara con ella a Van Kriedt. A continuación, el guitarrista persiguió a Newcombe por el escenario hasta que le alcanzó cerca de la parte delantera del público, le placó y ambos tuvieron que ser separados por los miembros de seguridad.

Así ocurrieron los hechos:

Como era de esperar, ABC News Australia informó sobre la cancelación del resto de su gira, a la que le quedaban tres conciertos. En particular, el Theatre Royale Castlemaine, donde la banda tenía previsto tocar a continuación, emitió un comunicado en su página web explicando que el concierto había sido cancelado «por razones médicas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *