¿Está contento Josh Freese en Foo Fighters? Así es, según él, trabajar con Dave Grohl

2 minutos de lectura

El nuevo batería de Foo Fighters rompe su silencio tras su llegada al conjunto

Josh Freese ha hablado sobre su trabajo a la batería de Foo Fighters. El artista tomó recientemente el relevo del fallecido Taylor Hawkins, que falleció en marzo del año pasado. Ahora, que está de gira con el grupo, el artista se ha sincerado sobre cómo ha sido la experiencia de salir de gira con el que, además, es uno de los mejores baterías de la historia, Dave Grohl, cuyo trabajo tanto en estudio como en directo con Nirvana (así como múltiples proyectos a lo largo de los años) le ha hecho ganarse esa reputación. (vía Loudwire)

El historial de Freese tampoco se queda corto, puesto que ha tocado con bandas como Nine Inch Nails, Weezer, Sublime With Rome, The Offspring, Danny Elfman o Sting, sólo por citar algunos ejemplos.

Sea como fuere, Josh sigue admirando -y mucho- a Dave Grohl. De esta forma, el artista ha hablado sobre cómo es trabajar junto a una leyenda de tal calibre.

Freese ha publicado un vídeo en el que, a mitad de concierto, ambos se juntan mientras tocan “Breakout”. Junto a las imágenes hay un texto que reza lo siguiente: «Sección central de ‘Breakout’ en mi tercer show de Foo Fighters hace un mes en Columbus, Ohio. De la nada, decidí hacer referencia a la canción de NIN ‘You Know What You Are’ que solía tocar cada noche cuando salía de gira con ellos, pero Dave la grabó en el disco. Me encanta cuando la oye y se ilumina. Al final, puedes verme asegurándome de que lo ha pillado. Sí, lo ha pillado. Claro».

El batería añadió: «Por cierto, tocar la batería detrás de uno de los mejores baterías del mundo es un viaje TOTAL. Sorprendentemente, no es angustioso, sino inspirador y divertido. Y esa es la verdad».

La gracia de este guiño entre Freese y Grohl es que el segundo de ambos tocó la batería en “You Know What You Are” del álbum ‘With Teeth’ (2005). Aunque Freese no fue parte del disco, sí que lo presentó en directo cuando ocupó la vacante de Jerome Dillon en la banda. Freese sería parte de Nine Inch Nails hasta 2008, apareciendo en los álbumes ‘Year Zero’ y ‘The Slip’, además de en los redondos en directo ‘Beside You in Time’ y ‘Another Version of the Truth’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *