Esta es la canción de Guns N’ Roses que más le gusta tocar a Duff McKagan: “El siguiente nivel”.

El bajista de Guns N’ Roses tiene claro cuál de todo el repertorio es su favorita

Teniendo en cuenta que Guns N’ Roses ofrecen conciertos largos no, lo siguiente, no cabe duda de que la banda se tiene bien aprendido (casi) todo su repertorio. En tres horas y media da tiempo a tocar muchas canciones. ¿Alguna vez te has preguntado cuál le gusta más tocar a la banda? Pues ahora, el bajista de la formación, Duff McKagan, ha desvelado cuál es la canción de la banda que más disfrutaba interpretando en su primera etapa con el grupos… y con la que mejor se lo pasa ahora.

Como no podía ser de otra manera, el primer tema fue compuesto durante su primera etapa en la banda, más concretamente en el primer disco de Guns N’ Roses, ‘Appetite for Destruction‘, mientras que el segundo viene de otro trabajo posterior pero igualmente épico, el ‘Use Your Illusion’. En una entrevista con AXS TV (vía Loudwire), Duff explica lo siguiente:

«Mi canción favorita en aquel entonces era ‘Rocket Queen’, porque habíamos encontrado un ritmo y todos esos conectores geniales que daban forma a la canción. Axl escribió una letra genial para ella, y se convirtió en esa clase de canción. ‘Appetite’ fue un pequeño disco que hicimos para nosotros, nuestros amigos y algunos rockeros a los que les gustaba», se sincera McKagan. «Simplemente íbamos y grabábamos las canciones que componíamos para nosotros y que a algunas personas de los clubs les gustaban de verdad. Así que ‘Rocket Queen’ me pareció el siguiente paso, una especie de canción de siguiente nivel».

Sin embargo, a día de hoy, es la grandísima balada del ‘Use Your Illusion I’, “November Rain”, la que más disfruta el bajista de Guns N’ Roses.

«Es un momento muy especial. Axl se sienta y ves salir todos los mecheros y el solo de Slash es algo muy grande», dijo, añadiendo que ahora «me gusta tocar las pocas canciones nuevas que tenemos: ‘Hard Skool’, ‘Absurd’, ‘The General’ y ‘Perhaps’«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *