Esta es la condena a la que se enfrenta Marilyn Manson por escupirle un moco a una operadora de cámara.

Lanzar un moco durante un concierto le ha salido relativamente caro al vocalista

Tal y como informa Blabbermouth.netMarilyn Manson ha sido condenado tras acudir a un juzgado de New Hampshire tras declarar “no oposición” ante la acusación de un delito menor de agresión después de, en 2019, haberle escupido un moco a una operadora de cámara durante un concierto en la localidad.

Marilyn Manson ya aceptó pagar una multa (sin declararse culpable, lo que se traduce en ley americana como “no contest”, esto es, “no oposición”) por la presunta agresión.

Manson fue acusado de dos delitos menores de agresión simple después de que una camarógrafa acusara al cantante de escupirle y sonarse la nariz sobre ella en el Bank of New Hampshire Pavilion.

Según su abogado, el segundo cargo fue desestimado mediante un acuerdo negociado. La declaración de no oposición, como te decimos, significa que Manson no impugnó la acusación, pero tampoco admitió su culpabilidad.

Ahora, la condena se ha presentado en firme: Manson tendrá que pagar una multa de 1200 dólares y tendrá que hacer 20 horas de trabajo comunitario a lo largo de los próximos seis meses.

La respuesta del abogado de Marilyn Manson

En un comunicado oficial, el abogado de Marilyn Manson, Howard King, dijo lo siguiente cuando se presentó la acusación en primer lugar: “No es ningún secreto para nadie que haya ido a un concierto de Manson que le gusta ser provocativo sobre el escenario, sobre todo delante de una cámara. Esta acusación de un delito después de que recibiéramos una petición de la operadora de cámara que ascendía a más de 35.000 dólares después de que una pequeña cantidad de escupitajo entrase en contacto con su brazo. Después de que le pidiéramos pruebas de los supuestos daños, no nos respondió. Esta acusación es ridícula, pero seguimos comprometidos para cooperar con las autoridades, como ya hemos hecho anteriormente”.

Marilyn Manson dispara un moco contra su audiencia
Marilyn Manson prepara un moco para disparar a su audiencia

Los testigos acusaban a Marilyn Manson

Cuando el caso se presentó en 2021, tres personas que estaban en el concierto, incluyendo a un guardia de seguridad, le dijeron a la revista People que vieron a Manson escupir, directamente, “un gapo”, esto es, un escupitajo con moco, directamente a la operadora de cámara.

“Estaba escupiendo por todas partes y, una vez, llegó a caer en su cámara, así que lo limpió y parecía algo enfadada. Marilyn Manson se dio cuenta de esto y siguió, a propósito, escupiendo a la cámara”, dijo una de los testigos. “Creo que la gota que colmó el vaso es que bajó al suelo, se situó a dos o tres pies de ella y soltó un gigantesco cohete de mocos hacia ella, no hacia la cámara. La operadora estaba tan enfadada y asqueada que se largó mientras él se reía”.

“He parado de escuchar su música después de esto, también se lo he contado a mi marido”, añadió.

A continuación puedes ver un vídeo en el que el músico hace algo parecido en un concierto:

Un segundo asistente al evento afirmaba lo siguiente sobre la actitud de Manson: “Se agachó para disparar sus mocos sobre esa mujer, puedo recordar cómo se reía de lo que acababa de hacer”.

Por último, quedaba el testimonio del guarda de seguridad: “Estaba ahí cuando sucedió, ella estaba muy furiosa por lo que le acababan de hacer. Manson escupió sobre ella un par de veces y, después, se agachó muy cerca de la cámara y soltó un enorme escupitajo con mocos sobre ella. Después de aquello, la operadora casi tira su cámara al suelo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *