Esta es la mejor canción que ha escrito Bruce Dickinson (Iron Maiden) en su opinión.

El artista se mojo en una entrevista sobre cual cree que es la mejor canción que ha escrito y cual es la que más le cuesta cantar en directo

El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, se ha mojado y ha dicho la que para él es la mejor canción que jamás haya escrito. Es una canción de los años 90 y ni siquiera es una que él escribió para Maiden. La respuesta llegó en una entrevista reciente con ‘Revolver’, donde destaca una balada acústica que aparece en su segundo álbum solista, ‘Balls to Picasso’ de 1994.

«Yo diría ‘Tears of the Dragon’ porque no sé lo que significa», confiesa Dickinson, y es por algo: «Esa canción realmente afecta a la gente. Me afecta a mí». El cierre del álbum de casi seis minutos y medio es la canción solista más popular de Dickinson, al menos según las métricas de transmisión. Ha obtenido más de 50 millones de reproducciones en Spotify, un poco más de cinco veces más que cualquiera de sus otros temas en solitario en la plataforma de transmisión.

La canción comienza con una suave melodía acústica, sobre la cual Dickinson’s emite una voz silenciosa y emotiva que luego se eleva y recupera su estilo característico a lo largo del coro. Pero ¿por qué llora un dragón? Esa es una pregunta para la que ni siquiera Dickinson tiene la respuesta. «Sé de qué se trata: se trata de abandono, de no ser abandonado, sino de abandonarse a uno mismo al universo, a lo que sea que venga después. Pero todavía no sé por qué son ‘las lágrimas del dragón‘», dijo. El cantante se encoge de hombros.

«Nunca me había dado cuenta de eso. Funciona y significa algo, pero no sé qué es», continúa Dickinson, «y por eso es genial«. Quizás sea un poco como su héroe, el fallecido Ronnie James Dio, quien tenía una habilidad especial para escribir letras abstractas que, en papel y en las grabaciones, suenan simplemente geniales y místicas. Por supuesto, significa que la letra está abierta a la interpretación y los fanáticos pueden determinar el significado de la canción para sus propios propósitos.

La canción más complicada para Bruce Dickinson la cante en vivo

A finales de febrero, Dickinson ofreció un desglose pista por pista de su nuevo álbum en solitario, ‘The Mandrake Project’. En esa misma entrevista, también divulgó qué canción de Iron Maiden le resulta más difícil cantar en vivo.

«La canción que encuentro más difícil de cantar en el repertorio de Maiden sería ‘Aces High’. «No es sólo porque tenga 60 y tantos años», afirma. «Créanme, cuando tenía 26 años, fue igualmente desafiante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *