¿Está Linkin Park buscando fichar un nuevo cantante? Los rumores apuntan a una elección sorprendente.

El cantante podría no ser un cantante… sino una vocalista femenina

¿Podría Linkin Park volver a los escenarios con un nuevo vocalista? Durante una reciente entrevista (vía Loudwire), el líder de Orgy, Jay Gordon, compartió algunas de las especulaciones que ha escuchado, presuntamente, sobre los planes de la banda y alguna información interesante sobre la dirección que estarían tomando los de Mike Shinoda tomando para buscar un nuevo vocalista.

Charlando con KCAL 96.8, el cantante comenzó a hablar sobre su historia compartida con Linkin Park. Orgy llevó a Linkin Park de teloneros en su primera gira y Gordon remezcló más tarde «Pts.OF.Athrty» para el álbum ‘Reanimation’ de la banda.

Sea como fuere, Gordon parece haber escuchado rumores sobre Linkin Park y sus posibles siguientes pasos: «Son unos tíos muy, muy guays y, obviamente, una gran banda. Llevan mucho tiempo en esto y siguen en ello», comentó el cantante. «Va a ser duro sin Chester Bennington, pero ya veremos. He oído que ahora tienen una cantante. Eso es lo que he oído».

Después de que Mike Z. planteara si la banda podría volver algún día, Gordon se retractó un poco de su comentario, añadiendo: «No me cites por eso. No estoy seguro de quién será la cantante, pero he oído que será una mujer. Puede que intenten seguir adelante así. Será interesante».

Hay que tener en cuenta que Linkin Park, reediciones aparte, lleva en un parón indefinido desde que Chester Bennington se quitara la vida en 2017, siendo la última vez que la banda se subió al escenario su homenaje póstumo en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. Entonces, fueron varios cantantes los que se ocuparon de las partes del fallecido artista.

Por lo demás, Mike Shinoda se ha centrado en su carrera en solitario y se ha convertido en un productor de renombre.

En abril de 2022, el artista dijo en Twitch que la banda seguía en contacto, aunque no había tours, música o álbumes en sus planes más próximos.

¿Qué cantante podría ocupar el puesto de Chester?

Los fans ya han hablado sobre qué vocalistas femeninas tienen conexiones con la banda, aunque, insistimos, no hay nada confirmado: Alanis Morissette fue el nombre más importante de todas las artistas femeninas que se unieron a Linkin Park en el espectáculo de homenaje a Chester Bennington, pero Morissette ya ha anunciado planes de gira para 2024.

El espectáculo de homenaje también contó con cantante como Ilsey Huber y Kiiara, esta última ya estrechamente vinculada a Linkin Park al hacer un dueto con Chester Bennington en la canción «Heavy» de ‘One More Light’.

Sin embargo, de ser esto cierto, podría pasar cualquier cosa. Estaremos atentos a más avances en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *