¿Está Mick Mars (ex-Mötley Crüe) infravalorado como guitarrista? “Quizás es que no vuelo sobre los trastes”.

2 minutos de lectura

El antiguo hacha de Mötley Crüe valora la imagen que tienen los fans de él como músico

En una nueva entrevista con WRIF (vía Blabbermouth.net), el ex-guitarrista de Mötley Crüe, Mick Mars, ha sido preguntado sobre si, en efecto, “es uno de los guitarrista más infravalorados de los ’80”. El mismo hacha ha dado su opinión sin dudarlo.

«Bueno, no pasa nada. Me parece bien si piensas que estoy infravalorado. Creo que hay mucha gente que piensa como tú, así como los que no opinan así. Quizá porque no vuelo sobre los trastes y hago 900 – ¿cuántas notas puedo meter entre los clics? no sé. Probablemente el guitarrista que tocó a una velocidad que me hubiera gustado tocar, pero en la que nunca profundicé fue Alvin Lee (Ten Years After) cuando hizo ‘I’m Going Home’. Eso, para mí, era tocar rápido, porque era melódico, las notas eran limpias, y encajaba con la canción. Y ahí se me quedó cara de; ‘Oh, ¿tú también puedes hacer eso? Vale'».

El entrevistador, entonces, le dijo a Mars que el punteo de “Home Sweet Home”, emblemático himno de los Crüe, es “el solo de guitarra perfecto”. A esto, un sonrojado Mars contestó: «Oh, gracias. Surgió de repente. No tenía nada planeado. Simplemente lo improvisé, lo toqué y lo perfeccioné, por supuesto. Fueron cosas realmente menores, pero es lo que era cuando lo toqué. Es más o menos como es».

Mick Mars, una nueva cara

The Other Side Of Mars‘, el primer disco en solitario de Mars, verá la luz el próximo 23 de febrero y será editado por la discográfica del hacha, 1313 LLC.

En la banda de Mars se encuentran Paul Taylor (Alice Cooper), Jacob Bunton, Ray Luzier (Korn) y Chris Collier. Además, el cantante Brion Gamboa también contribuye en los temas del álbum.

El productor del redondo, por cierto, ha sido Michael Wagener, quien puede que te suene por ser el ingeniero y encargado de la mezcla del primer disco de Mötley Crüe, ‘Too Fast For Love’ (1981). Wagener también ha trabajado con bandas como Stryper, Poison, Alice Cooper, Extreme, Megadeth, Ozzy Osbourne, Dokken, Metallica, White Lion y Skid Row.

Según un comunicado que acompaña a la noticia del lanzamiento del álbum, ‘The Other Side Of Mars‘ encontrará al guitarrista «adentrándose en un territorio nuevo e inexplorado, desgarrando un metal moderno y cáustico, conjurando paisajes sonoros góticos y ahondando en baladas angustiosas y lentas junto a ejercicios instrumentales cinemáticos y blues» y está «repleto de guitarras slide, violines, violas, teclados, freak-outs y todo tipo de sorpresas sonoras».

«Tengo muchas ideas que no quiero llamar ‘de izquierdas’, pero lo son, ¿entiendes?», dice Mars. «Mi sensación siempre ha sido: puede que gane algunos fans, puede que pierda otros. Pero lo que escuchas… es todo mío».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *