Esta portada de Paul McCartney es tan horrible que el propio artista la ha censurado: “Poco halagadora”.

El Beatle vio, presuntamente, esta escultura, propuesta de portada de uno de sus singles, y acabó horrorizado

December 18, 2020, New York, New York, USA – Sir PAUL MCCARTNEY appears on The Tonight Show S

El artista que ha creado una nueva escultura para que fuera la portada de un single benéfico de Paul McCartney afirma que su obra ha sido censurada por el artista porque era “poco halagadora”. Cuando veas la imagen, quizás pienses que la descripción se queda corta. (vía Ultimate Classic Rock)

Wilfrid Wood, el nombre del escultor, contribuye a un proyecto de vinilos benéficos llamado Secret 7, en el que siete canciones de siete artistas son compiladas y publicadas en una tirada de 700 discos, cada uno con una portada única. Después se subastan para recaudar fondos para War Child, que proporciona ayuda a niños afectados por conflictos armados en lugares como Ucrania y Gaza.

El tema “Pipes of Peace” (1983) de McCartney es la canción elegida para el disco, junto con temas de otros artistas como Siouxsie, The Banshees, Hozier o The Chemical Brothers. Wood, en esta ocasión, decidió que Paul debía ser el que apareciera en la portada de su propuesta… aunque el legendario Beatle debió quedar algo espantado al verla.

«Este año, esculpí a Paul McCartney, pero mi contribución fue PROHIBIDA por Macca y la banda porque era POCO HALAGADORA», decía Wood en el post de Instagram que anunciaba una subasta independiente de la pieza. Los beneficios también se destinarán a War Child, según Wood.

Paul McCartney lo niega

Eso sí, Paul, en declaraciones a NME, ha negado que, en ningún momento, haya visto la escultura que iba a ser portada del disco. Eso sí, esta portada ya tiene dueño, porque alguien pujó “más de 800 libras” para que, posteriormente, la venta se cerrase con una cifra de 1355.

En el mismo post de Instagram, Wood decía que era irónico que el hecho de que se rechazara la portada sólo hubiera aumentado su interés en ella: «Si lo hubieran dejado en paz, se habría perdido entre las 700 y pico fundas de 7 pulgadas de Secret«, escribió. «Pero ahora que lo han prohibido, ¡está recibiendo toda esta atención extra!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *