Estas son las grandes estrellas que van a ofrecer un tributo en directo a Jeff Beck: será en mayo

3 minutos de lectura

Eric Clapton, Billy Gibbons, Rod Stewart, Gary Clark Jr., John McLaughlin, Johnny Depp y otros se apuntan a los conciertos de homenaje a Jeff Beck

El Royal Albert Hall de Londres acogerá en mayo un par de conciertos de homenaje a Jeff Beck. Las dos actuaciones, organizadas por Eric Clapton y Sandra Beck, viuda del guitarrista, tendrán lugar los días 22 y 23 de mayo.

Las actuaciones contarán con un elenco estelar de artistas, entre los que ya se han interesado Billy Gibbons, Rod Stewart, Gary Clark Jr, Johnny Depp, John McLaughlin, Susan Tedeschi, Derek Trucks, Doyle Bramhall II, Imelda May, Robert Randolph, Olivia Safe y Joss Stone. El cartel está sujeto a cambios. Las entradas se pondrán a la venta el 15 de marzo a las 10 de la mañana en Bookings Direct, con una preventa que comenzará el día anterior. Los aficionados pueden inscribirse ya en la preventa.

Se donará el dinero recaudado

Los ingresos excedentes de los dos espectáculos se donarán a Folly Wildlife Rescue, una organización benéfica con sede en Tunbridge Wells, Kent, que rescata y rehabilita animales salvajes heridos, huérfanos y en peligro. Jeff Beck fue uno de los mecenas de la organización, junto con Sandra Beck y Depp. (Vía Loudersound)

Muchos de los músicos que iban a tocar en los conciertos del Royal Albert Hall rindieron homenaje a Beck cuando se anunció su muerte. «Era uno de los pocos guitarristas que, cuando tocaba en directo, me escuchaba cantar y respondía», escribió Rod Stewart. «Jeff, eras el más grande, mi hombre. Gracias por todo. Conocí a Jeff Beck cuando tenía 17 años», dijo Billy Gibbons. «Y me alegré de conocer a un tipo así, un tipo que fue capaz de enseñarme cómo debía enfocarse esto de tocar la guitarra, y eso sigue siendo así. Jeff era un alma maravillosa y ya le echamos tremendamente de menos. Nos consuela el hecho de que estará con nosotros para siempre». Jeff Beck murió de meningitis bacteriana el 10 de enero. Tenía 78 años.

Su familia lo anunció a través de este comunicado: «En nombre de su familia, compartimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Tras contraer repentinamente una meningitis bacteriana, falleció ayer en paz. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida». Beck se había embarcado en una gira con Johnny Depp después , tras publicar su último álbum, ’18’, en julio de 2022.

A lo largo de más de 50 años de carrera, Jeff conquistó la friolera de 8 premios Gramm y entró en la lista de 100 mejores guitarristas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, además de haber sido introducido Rock & Roll Hall of Fame en dos ocasiones, una como miembro de The Yardbirds y otra en solitario.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *