Este clásico navideño llega al número 1 de las listas 65 años después y le quita el puesto a Mariah Carey.

Brenda Lee grabó, hace 65 años, un clásico atemporal que sigue triunfando casa navidad

El icónico éxito navideño de la miembro del Rock and Roll Hall of Fame Brenda Lee, «Rockin’ Around The Christmas Tree», encabeza la lista Billboard Hot 100 por primera vez, 65 años después del debut de la canción. Al alcanzar el puesto número 1, Lee rompe varios récords, muchos de los cuales estaban en manos de Mariah Carey y «All I Want for Christmas Is You», a quien Lee superó en el puesto en esta semana.

Este es también el tercer No. 1 de Lee. Ahora tiene el récord de la brecha más larga entre la primera y la más reciente semana de un artista en el número 1 en el Hot 100, ya que su primer número 1 fue su sencillo «I’m Sorry» en 1960, hace 63 años. Lee y «Rockin’ Around The Christmas Tree» ahora también tienen el récord de la subida más larga a la cima del Hot 100, ya que el éxito compuesto por Johnny Marks se lanzó hace 65 años, cuando Lee tenía solo 13 años. Ahora, con casi 79 años, Lee es también la mujer de mayor edad en encabezar el Hot 100, superando a los anteriores poseedores de récords Cher («Believe», de 52 años) y Carey («All I Want for Christmas is You», de 53 años).

«¡Esto es increíble! No puedo creer que ‘Rockin’ haya alcanzado el número 1 65 años después de su lanzamiento, ¡esto es tan especial! Gracias al equipo de UMG/UMe que trabajó tan duro para celebrar el aniversario de la canción este año. Pero lo más importante, gracias a los fans que siguen escuchando. La canción salió cuando era un joven adolescente y ahora saber que ha resonado con varias generaciones y continúa resonando, es uno de los mejores regalos que he recibido. ¡Sigue rockeando y feliz Navidad!» – Brenda Lee

Brenda Lee, está celebrando que su canción insignia y gran clásico navideño, «Rockin’ Around The Christmas Tree», que cumple su 65º Aniversario. El año pasado fue la segunda canción navideña más escuchada con 240 millones de reproducciones. Recientemente fue certificado 5x Platino por la RIAA.

Ahora, por primera vez, Lee ha creado un video musical oficial para la canción con cameos de las estrellas del country Tanya Tucker y Trisha Yearwood, el video muestra a Lee preparándose para su fiesta favorita podando el árbol, horneando galletas e incluso hay una visita especial de Santa.

«Para aquellos que me conocen y me han apoyado a mí y a mi música a lo largo de los años, estoy muy orgullosa de lanzar el primer video musical de ‘Rockin’«. Esta canción ha sido muy especial para mí, nunca pensé que sería mi canción insignia, pero me encanta que lo sea porque trae mucha alegría», dijo Lee. «Recuerdo el día que grabé esta maravillosa canción de Johnny Marks, y aquí estamos 65 años después y solo estoy aquí gracias a ti. Nunca los conoceré a todos, pero sé que están allí y lo han estado desde que era una niña, ¡así que gracias y les deseo a todos una Feliz Navidad!»

Un nuevo EP, ‘A Rockin’ Christmas with Brenda Lee’, también sale hoy con el anteriormente mencionado «Rockin’ Around The Christmas Tree» y otros clásicos navideños como «Santa Claus Is Coming To Town», «Jingle Bell Rock», «A Marshmallow World» y «Rockin’ Around The Christmas Tree«, reimaginado por Filous.

Lee interpretará «Rockin’ Around The Christmas Tree» en el próximo especial de televisión de NBC «Christmas at the Opry», que se emitirá el jueves 7 de diciembre y se transmitirá al día siguiente en Peacock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *