Este es el motivo por el que el nuevo álbum de Bon Jovi, ‘Forever’, “destila alegría”.

Jon Bon Jovi se sincera sobre las circunstancias en las que está compuesto su nuevo redondo

En una nueva entrevista con Jim Kerr Rock & Roll Morning Show (vía Blabbermouth.net), Jon Bon Jovi se ha sincerado sobre el próximo disco de Bon Jovi, ‘Forever‘, y sobre el tono alegre del mismo, que contrata con la oscuridad de su anterior redondo, ‘2020‘. Todo esto, sin embargo, tiene un motivo muy claro: “Nuestro último álbum, ‘2020’, lo lancé en lo que fue, en esencia, un agujero negro. Fue algo que el mundo entero vivió en el mismo momento, que fue la irrupción de COVID y luego la recesión económica y que todos estuviéramos en casa y demás. Pero ese disco era muy actual y algunos podrían considerarlo oscuro, pero era narrativo y decía la verdad. Con ese disco, yo sólo era el reportero que informaba de lo que estaba pasando. Y me desahogué».

“Con el 40º aniversario de Bon Jovi acercándose, con la cirugía a la que he sido sometido recientemente en mis cuerdas vocales, con el archivo y la película (…), el resultado de la música en el nuevo disco es que destila alegría. No sé si destila necesariamente optimismo a raudales, pero, de nuevo, dice la verdad. Y lo que es más importante, he vuelto a encontrar la alegría, el simple placer de componer una canción”.

Una etapa de «oscura miseria»

En otra reciente entrevista con Ultimate Classic Rock, el cantante de Nueva Jersey afirma: «El sentimiento general de este álbum es la alegría. ¿Cómo llegué a la alegría? Tuve que pasar por mucha oscura miseria«.

«Nuestro último disco, que se llamaba ‘2020’, era un montón de observaciones y narraciones sobre lo que estaba ocurriendo en el mundo que nos rodea, ya fueran las crisis de la COVID, lo de George Floyd, los tiroteos en las escuelas o los soldados con trastorno de estrés postraumático».

Esta “narración como observación”, como llama él al disco, no tuvo su merecida presentación: “No pude salir de gira mucho tampoco”. Como no se podía hacer mucho más por ese trabajo, Jon Bon Jovi decidió que se centraría en el 40º aniversario de la banda… hasta que se encontró con un serio problema.

«Estoy pensando hacia dónde ir musicalmente y me encuentro con un problema físico, con el que ahora tengo que buscar a un especialista en la materia para que me haga una cirugía vocal que no se hace a menudo«, continuó el cantante.

«Y sin embargo, es nuestro 40 aniversario y quiero marcar este momento en el tiempo. Contraté a un tipo, el hijo de Deepak Chopra, Gotham Chopra, para hacer esta película. Le doy el control total; me reúno con él en Los Ángeles y me dice: ‘Lo entiendo. Me interesa hacerla”.

«Pero me dice: ‘No debe ser un artículo de autobombo. Eso es lo último que necesitas’. Le dije: ‘Tienes toda la razón’. Emprendimos juntos este viaje».

Este documental, ‘Thank You, Goodnight‘, explica por qué Bon Jovi “son lo que son”, explicando “todas las verdades, todas las verrugas, todos los puñetazos en la nariz que nos han traído hasta aquí«.

«Pero al otro lado de todo eso vino la alegría, y mi capacidad para mirar por la mañana, ver el cielo y decir: ‘¡Eh, esa gran bola roja de ahí arriba es el sol, y está brillando!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *