Este es el motivo por el que Phil Collen (Def Leppard) nunca tiene pánico escénico

2 minutos de lectura

En una reciente entrevista con Rolling Stone En Español, el guitarrista de Def Leppard, Phil Collen, habló sobre lo que pasa por su mente cuando sube por primera vez al escenario con sus compañeros de banda. Dijo: «Cada uno en la banda tiene un enfoque diferente. Siempre digo que nunca tengo miedo escénico, nunca… Lo disfruto, absolutamente, pero es casi como un avatar que sale al escenario. Si he ensayado, mi voz es buena, toco bien la guitarra y estoy en forma, el avatar se apodera de mí. Así que puedo disfrutarlo de otra manera».

El avatar de Phil Collen

«Todos los miembros de la banda son muy diferentes», reitera Collen. «Y todo se reduce al tema de la confianza. Así que realmente puedo apreciarlo y puedo ver a todo el público y realmente obtener energía de eso, es cuando lo hace aún más profundo, la experiencia.»

Def Leppard continúa de gira en apoyo de su último álbum, ‘Diamond Star Halos’, que vendió 34.000 unidades equivalentes en los EE.UU. en su primera semana de lanzamiento en mayo de 2022 para aterrizar en la posición No. 10 en la lista Billboard 200. El álbum marcó el octavo top 10 de la banda. Se trata del octavo LP de la banda en el top 10. (Vía Blabbermouth)

De las 34.000 unidades obtenidas por ‘Diamond Star Halos’ en la semana, 32.000 correspondieron a ventas del álbum, 2.000 a unidades SEA (lo que equivale a 2,7 millones de streams oficiales a la carta de las canciones del álbum) y menos de 500 a unidades TEA.

Los anteriores álbumes de Def Leppard en el Top 10 incluyeron ‘Pyromania’ (que alcanzó el Nº 2 en 1983), ‘Hysteria’ (Nº 1 durante seis semanas en 1988), ‘Adrenalize’ (Nº 1 durante cinco semanas en 1992), ‘Retro Active’ (Nº 9; 1983), ‘Rock Of Ages: The Definitive Collection’ (nº 10; 2005), ‘Songs From The Sparkle Lounge’ (nº 5; 2008) y ‘Def Leppard’ (nº 10; 2015).

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music , de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *