Este es el verdadero motivo por el que Scorpions nos “mintieron” y no se llegaron a retirar en 2010.

Los alemanes decidieron despedirse de los escenarios en 2010, pero finalmente siguieron girando

En una nueva entrevista con SiriusXM (vía Blabbermouth.net), el guitarrista de Scorpions, Rudolf Schenker, ha confirmado que la banda ya no ha vuelto a plantearse retirarse, tal y como dijeron que iban a hacer en 2010, cuando promocionaron unos supuestos disco final y gira despedida que, finalmente, no llegó a ser tal, puesto que el grupo continúa con su actividad a día de hoy.

«Tienes que pensar que lo que no sabíamos cuando hicimos esa gira de despedida hace casi 15 años, era exactamente la época en la que surgió WhatsApp, cuando llegó toda esta nueva tecnología en Internet. La gente que veía a los Scorpions en WhatsApp y veía a chavales jóvenes de entre 16 y 24 años o lo que fuera, que estaban descubriendo a los Scorpions. Por lo tanto, y lo que estaba sucediendo en la gira final, en la gira, era que los niños estaban en frente del escenario. Dijimos: ‘¿Qué está pasando aquí?’ Los fans más mayores estaban en las gradas o lo que fuera, y dijimos: ‘Eh, es una sensación completamente nueva en el escenario’. Entonces llegó ‘MTV Unplugged’ y dijimos: ‘Eh…’ La química era la adecuada, no cabe duda. Ese es un punto muy importante, cuando la banda tiene una gran química. Y entonces te diviertes cuando sales de gira».

Scorpions: furor en España

La mayor gira de Scorpions por España promete cada vez más… y es que la banda alemana, que contará con Phil Campbell & The Bastard Sons como teloneros en sus shows, ha agotadi entradas para su concierto en Madrid. Esto significa que los alemanes amplian aforo en el Wizink Center de la capital, que se abrirá al máximo de su capacidad prometiendo un show histórico en nuestro país.

Hazte con tus entradas aquí.

ctv-mvh-scorpions-gira-24-madrid

Sobre la gira de Scorpions

Scorpions, la mayor banda continental de heavy metal, están de vuelta. Y lo hacen con su mayor gira por nuestro país de su historia. Será la gira de celebración de su álbum más mítico ‘Love At First Sting‘. La banda celebrará el 40 aniversario de uno de los discos más míticos de la historia del metal en una gira por nuestro país sin precedentes.

Love At First Sting‘, el álbum que catapultó a los alemanes al estrellato mundial, es uno de los discos pilares de la historia del heavy metal. Éxitos como “Rock You Like A Hurricane”, “Still Loving You” o “Big City Nights” forman parte del imaginario colectivo de todo amante del rock and roll en todo el mundo. Todas formaban parte de un tracklist único. Un disco icónico. Junto con los míticos himnos de la banda como “Wind of Change”, hacen ésta una cita ineludible para los seguidores de Scorpions y del heavy metal.

Tres ciudades: Valencia, Chiclana de la Frontera y Madrid son las primeras elegidas para una celebración única. Scorpions en estado puro. Una de las giras de rock del año de nuestro país que harán vibrar a decenas de miles de fans que quieren ver a una banda en plena forma. Uno de los iconos de la historia del rock and roll europeo está de vuelta. Scorpions celebrando su álbum más especial y todos sus éxitos en unos conciertos con una producción con todo tipo de detalles espectaculares.

No te pierdas una gira única. Un repaso a una carrera y a un álbum. La gira más importante de la historia de Scorpions en nuestro país. ¡Os esperamos!

  • 11 de julio. Valencia. Marina Sur
  • 13 de julio. Chiclana de la Frontera (Cádiz). Concert Music Festival
  • 16 de julio. Madrid. WiZink Center
  • 21 de julio. Gijón. Txunami Xixon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *