Este fan de los Beatles tiene más de 3200 copias del ‘White Álbum’

2 minutos de lectura

Rutherford Chang es la persona que se ha enamorado de este disco

¿Cómo te sientes cuando te hacen un regalo y ya lo tienes en casa? Pues la verdad que te da un poco de rabia tener algo por duplicado pero… imagínate si lo tienes más de 3200 veces en tu casa. Aunque el caso del artista Rutherfong Chang es muy diferente ya que él ha comprado de propio todos esos discos porque aseguro que el diseño le gusta como va quedando cuando se desgasta. Sí, como lo lees.

Chang ha comprado ejemplares de este disco por todo el mundo, en cualquier condición, eso quiere decir que no es que lo comprara nuevo, sino que buscaba incluso que estuviera desgastado. De hecho, prefiere las primeras ediciones, porque ha pasado más tiempo por ellas) y las que están desgastadas. Vamos, que por cuantas más manos haya pasado el disco, pues mucho mejor.

«Estaba interesado en las diferentes formas en que envejecían las portadas”, dijo a The New York Times en 2013. “Al ser una cubierta completamente blanca, los cambios son evidentes. Los números de serie hacían que coleccionarlos pareciera natural, y cuanto más conseguía, más interesante se volvía. Como ves, muchos de ellos están escritos y cada uno tiene una historia. La acumulación de las historias es parte de ello. Pero también se trata de cómo el objeto físico, el registro, simplemente ya no existe”. Tal fue el estupor por esta colección que tiene Chang que en el año 2013 exhibió su colección donde contaba con 700 copias, en la Galería Recess del Soho de Nueva York. El mundo del rock n roll nunca dejará de sorprendernos, la verdad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *