Este guitarrista se ha dedicado en cuerpo y alma a imitar a Jimmy Page (Led Zeppelin) y así nos lo muestra.

3 minutos de lectura

‘Mr. Jimmy’ es una delicia auditiva para los aficionados a la música de todo el mundo

El documental ‘Mr. Jimmy’ se podrá ver en cines el próximo 1 de septiembre. Queda menos de un mes para disfrutar en pantalla grande de la historia de Akio Sakurai, guitarrista japonés y muy admirador de Jimmy Page. Es tanto la fascinación que tiene por el músico que lleva toda la vida dejándose el alma para parecerse a él. Por eso, la cinta es una forma de honrar al componente de Led Zeppelin.

Vuelve a ser noticia este film porque después de cuatro años estará disponible en salas, a través de su página web se observa como el film se proyectará durante todo el mes de septiembre. Hay que señalar que el documental fue estrenado por primera vez en 2019 en el festival de cine SXSW.

La historia narra la dedicación de toda una vida del guitarrista japonés, Akio Sakurai. El film mantiene la búsqueda exhaustiva del músico para recrear los conciertos de Led Zeppelin en pequeños clubes de Tokio antes de que Jimmy Page supiera de la existencia de Sakurai. El componente de la banda de 1968 le sirvió de inspiración a Akio para mudarse a Los Ángeles y unirse a un grupo tributo de ellos, denominada Led ZepAgain. Además el documental cuenta con el visto bueno de la banda ya que les ha dejado incluir canciones de Led Zeppelin interpretadas por Sakurai, (vía Loudwire).

https://www.instagram.com/p/Cv-f59_Pymd/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=540&rd=https%3A%2F%2Fwww.rockfm.fm&rp=%2Fal-dia%2Fnoticias%2Feste-guitarrista-dedicado-cuerpo-alma-imitar-jimmy-page-led-zeppelin-asi-nos-muestra-20230817_2858739#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A777057.0999999996%7D

La banda sonora de la pieza incluye temas como «White Summer» de los Yardbirds, y también, «Midnight Moonlight» de The Firm. Estas canciones son interpretadas por Akio como explica en un comunicado de prensa. Asimismo se encuentran presentes algunas composiciones de artistas como Elvis Presley, John Lee Hooker, Otis Rush, entre otros.

En la página web aparece escrito en una nota: “Akio Sakurai ha dedicado su vida a honrar a Jimmy Page. Durante 30 años, recreó nota por nota los conciertos de Zeppelin en pequeños clubes de Tokio, hasta que el auténtico Jimmy Page pasó por allí una noche, y la vida de Akio cambió para siempre. Inspirado por Page, Akio abandona su trabajo de ‘salary man’, dejando a su familia atrás para trasladarse a Los Ángeles y unirse a Led ZepAgain, la banda tributo a Led Zeppelin. Sakurai sufre un choque cultural y la visión que el guitarrista tiene de América se topa con otra realidad. Una delicia auditiva para los aficionados a la música de todo el mundo. Esta apasionante película recibió el aprobado de Led Zeppelin para presentar la música de más de 25 de sus canciones. Prepárate para dejarte llevar por ‘Mr. Jimmy’, una extraordinaria historia de pasión, música y persecución de los sueños.

Este es el trailer de ‘Mr. Jimmy’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *