Estos son los motivos por los que Yes ha vuelto a posponer -de nuevo- su próxima gira

2 minutos de lectura

La leyenda del Progresivo, Yes, publicará su nuevo álbum ‘Mirror To The Sky’ en mayo

Yes ha anunciado que pospone su próxima gira «Relayer» por tercera vez, esta vez alegando la imposibilidad de conseguir un seguro suficiente para cubrir cualquier percance relacionado con Covid, o sufrir un acto de guerra. La banda sigue pensando en realizar la gira en 2024.

Las fechas estaban programadas para 2022, habiendo sido pospuestas dos veces anteriormente debido a la pandemia, la banda cambió sus planes en directo para 2022 el pasado mes de marzo cuando anunciaron que en su lugar celebrarían el 50 aniversario de ‘Close To The Edge’. (Vía Loudersound)

En un comunicado, la banda dijo: «Yes y su management han explorado todas las vías posibles para conseguir cobertura de seguro para la gira en caso de exención relacionada con Covid o exclusión por acto de guerra. La industria aseguradora ha retirado todos los seguros que hacían posible las giras antes de Covid y antes del conflicto de Ucrania».

Luego continuó: «Siempre ha habido evaluaciones de riesgo calculadas a considerar cuando se realizan giras y Yes ha pagado indefectiblemente una prima para cubrirse contra el terrorismo, además de los riesgos de cancelación convencionales. Con vistas a apoyar a los locales y al equipo, Yes realizó una gira por el Reino Unido en 2022, pero la banda sencillamente no puede emprender una gira a tan gran escala con tantos riesgos sin asegurar».

¿Volverán en 2024?

Se prometió cobertura de seguro para los eventos de 2023, pero ahora se ha retirado hasta 2024. Se han llevado a cabo gestiones ante la industria aseguradora para que reevalúe sus actitudes respecto a los seguros Covid y Actos de Guerra. Las bandas, en algunos niveles, pueden mitigar estos riesgos, pero el modelo de giras de Yes crea niveles de riesgo injustificables.

«El concierto de Yes en el Eventim Apollo (Londres) en 2023 no se va a celebrar y las entradas se están volviendo a financiar. El resto de las fechas de la gira se están reprogramando para 2024 con nuevas fechas que se anunciarán en breve – todas las entradas seguirán siendo válidas. Yes desea expresar su más sincero pesar a sus fieles seguidores y pedirles su comprensión. La banda ha recibido ya las garantías necesarias para 2024 y se compromete a volver a los escenarios entonces«. Yes estrenó recientemente el vídeo de su nuevo single «Cut To The Stars» y anunció la publicación de un nuevo álbum de estudio, ‘Mirror To The Sky’, a través de InsideOut Msuic en mayo.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *