«Estranged» de Guns N’ Roses cumple 30 años y tiene una devastadora historia detrás: «No quería que muriese».

El himno de Guns N’ Roses, lanzado el 17 de enero de 1994, nació a raíz de una triste historia de devastación

Son muchas las canciones que nacen de momentos críticos de sus creadores. Situaciones complicadas, fallecimientos, rupturas, catástrofes… Un sinfín de trágicos eventos que desembocaron en un torrente de sentimientos que acabó plasmándose sobre una partitura. Este es el caso de «Estranged», la mítica canción de Guns N’ Roses, que hoy, 17 de enero de 2024, cumple justo 30 años.

La melodía de nueve minutos y medio fue concebida desde el dolor más desgarrador de su creador. La canción siempre ha sido atribuida únicamente a Axl Rose. Un tema en el que el cantante del grupo estadounidense canalizó su frustración y dolor por la disolución de su matrimonio con Erin Everly, con quien estuvo casado de 1990 a 1991.

«Escribí la canción básicamente sobre quién soy y cómo me siento, y la ruptura de mi matrimonio con Erin y cómo no quería que muriera«, comentó Rose en la última entrega de Making F @ *! Ing Videos, un documental detrás de escena, lanzado en 1994. «Pero también lo aplico a muchas otras situaciones, o amistades, o cosas familiares, donde sabías que tenía que terminar», añadió.

El cantante también introdujo la relación existente entre «Estranged» y «November Rain»«‘November Rain’ es una canción sobre no querer estar en un estado de tener que lidiar con un amor no correspondido»«‘Estranged’ se trata de reconocerlo y estar allí, y tener que averiguar qué diablos hacer. Es como ser catapultado al universo y no tener otra opción al respecto, y tener que averiguar qué diablos vas a hacer. Porque las cosas que querías y por las que trabajaste simplemente no pueden suceder, y no hay nada que puedas hacer al respecto», terminaba detallando Rose.

«Un delfín»

Rose y James contaron con Seymour para grabar «Don´t Cry» y «November Rain», pero se separaron justo antes del último videoclip y, por eso, tuvieron que improvisar.

“Axl se había separado de Stephanie Seymour y me dijo: ‘No quiero más chicas hermosas en mis videos; Preferiría tener un delfín'», explicó más tarde el director Andy Morahan a Kerrang! . «Sabíamos que estábamos haciendo eso deliberadamente para que la gente dijera: ‘¿De qué se trata todo eso?’ Daba la sensación de que arrojaba muchas más preguntas que respuestas, y eso convenía a todos: creaba un mito y una intriga en torno a toda la trilogía”.

«La idea de los delfines era asimilar un estado de paz o estado de gracia. No fue la intención original, pero en la próxima escena me ahogaré e iré al cielo, y realmente no quería filmar una escena del cielo», contó Axl Rose. «La música de la canción siempre nos recordaba a las ballenas en ese punto en particular, por lo que aparecieron los delfines y de alguna manera une todo eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *