Europe y el secreto de ser profeta en tu tierra: así recibieron el Premio Especial del Gobierno de Suecia.

El grupo ha sido galardonado por el Gobierno sueco con un Premio Especial por su carrera musical

Se suele decir que nadie es profeta en su tierra, pero eso no es del todo cierto. Y si no, que se lo digan a Europe. El grupo ha sido galardonado por el Gobierno sueco con un Premio Especial por su carrera musical. La banda fue condecorada por el ministro de Cooperación Internacional al Desarrollo y Comercio Exterior, Johan Forssell, el pasado 10 de abril. En este acto también fue premiada la artista pop Loreen, quien recibió el Premio del Gobierno a la Exportación Musical y el festival Melodifestivalen con la Mención Honorífica.

Los miembros de Europe no dudaron en compartir su alegría por este premio en sus redes sociales. “Amigos, nos sentimos muy honrados de recibir el premio especial del Gobierno sueco por su larga contribución a las exportaciones de música sueca. Gracias a todos los que estuvieron allí y por todo el apoyo, escribieron en una publicación en Instagram.

Además, el ministro quiso poner en valor el papel crucial de la música para el país. Los músicos suecos siguen cosechando éxitos internacionales y estoy realmente orgulloso de entregar los premios de este año. Las exportaciones de música sueca aportan miles de millones y la industria contribuye a crear oportunidades de empleo, crecimiento y difusión de una imagen positiva de Suecia en el extranjero. Hoy queremos reconocerlo”, comentaba el ministro Forssell.

Por su parte, la mención del jurado afirmaba lo siguiente: “Desde los sueños rockeros de la adolescencia en las aulas de Vilundaskolan en Upplands Väsby a finales de los 70 hasta prominentes carreras llenas de éxitos de exportación, primeros puestos en las listas internacionales y épicas giras mundiales, EUROPE, con su mezcla de rock duro y melódico, fueron pioneros en poner a Suecia en el mapa mundial”.

La banda irrumpió con fuerza y alcanzó un gran éxito con el álbum ‘The Final Countdown’ en 1986, pero ya se había ganado a los fans japoneses del hard rock con su canción ‘Seven Doors Hotel’ en 1983. Una serie de canciones atemporales e icónicas como ‘The Final Countdown’, ‘Rock The Night’, ‘Superstitious’ y ‘Carrie’, por nombrar sólo algunas, serán siempre parte fundamental del ‘fenómeno musical’ sueco”.

BARCELONA ROCK FEST

Barcelona Rock Fest anunciaba a finales de 2023 a un buen número de artistas de su cartel para este 2024. El festival tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio de 2024, volviendo a la que es su casa, a Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Allí, en el Parc de Can Zam, podremos disfrutar de las actuaciones de las leyendas del rock duro Deep Purple; el único show en España en 2024 de los titanes australianos del metalcore Parkway Drive; sin duda una de las bandas más representativas del metal actual; la célebre banda hardrockera escandinava Europe y un nuevo ataque del mítico “bombardero rubio” Michael Schenker, quienes encabezan el primer avance de bandas de la que será una edición para el recuerdo. Además, contaremos con unos auténticos referentes del power metal como son Blind Guardian o los finlandeses Stratovarius.

En el cartel figuran también otros grandes nombres tanto internacionales como nacionales: Rhapsody of Fire, Ross The Boss, Wolfmother, Angelus Apatrida, Massive Wagons, Celtica, Eclipse, Bourbon Kings, Cobardes, KTULU, Ankhara (25 aniversario de su primer disco) y My Own Ghost. En suma, todo listo para una edición del festival para el recuerdo.

Europe y el secreto de ser profeta en tu tierra: así recibieron el Premio Especial del Gobierno de Suecia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *