Fallece Sinéad O’Connor a los 56 años: así lo ha comunicado su familia.

2 minutos de lectura

La artista irlandesa, una de las grandes estrellas de la música en la década de los 90, ha muerto, tal y como ha informado su familia en un comunicado

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor ha muerto a los 56 años de edad, según ha avanzado este miércoles su propia familia en un comunicado. «Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil», ha informado la familia en una nota muy escueta.

La artista, que se convirtió en una estrella de la música en la década de los 90, lanzó 10 álbumes de estudio durante su prolífica carrera. Y su nombre estará siempre ligado a uno de sus grandes temas, ese “Nothing Compares 2 U” que marcó una época y la encumbró a lo más alto de la música internacional.

«NOTHING COMPARES 2 U», UN ÉXITO ETERNO

En 1990, la cantante irlandesa Sinead O’Connor consiguió el mayor éxito de su carrera con una interpretación del tema de Prince “Nothing Compares 2 U”. La canción se publicó originalmente en 1985 en el álbum debut auto titulado de The Family. Este grupo era uno de los muchos grupos que Prince había promovido en aquella época y que había firmado con la discografía Paisley Park del Rey del Funk. Esa versión no era más que un profundo corte del álbum, pero en manos de O’Connor la melodía ganó la atención mundial.

Parte del atractivo de su interpretación provenía de una resonancia emocional más profunda en la actuación. Aunque muchos oyentes interpretaron «Nothing Compares 2 U» como una balada de amantes desamparados, la versión de O’Connor estaba influida por otro tipo de relación.

«Mi versión de ‘Nothing Compares 2 U’ de Prince era algo que siempre le cantaba – y le canto – a mi madre», explicaba la cantante, que perdió a su madre cuando tenía 16 años, en su autobiografía Rememberings. «Cada vez que la interpreto, siento que es el único momento que paso con mi madre y que vuelvo a hablar con ella. Tengo la creencia de que está ahí, de que puede oírme y de que puedo conectar con ella».

Una línea en particular: «Todas las flores que plantaste mamá / En el patio trasero / Todas murieron cuando te marchaste” resultó especialmente emotiva para O’Connor, haciendo que a menudo el canto se convirtiera en lágrimas.

«Simplemente canté la canción junto con el tema, sentada en una silla con un cuello de polo negro», recordó la cantante sobre el rodaje de su vídeo musical para «Nothing Compares 2 U». «Pero en la parte en la que dice: ‘Todas las flores que plantaste mamá, en el patio trasero, todas murieron cuando te fuiste’, lloré como veinte segundos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *