Foo Fighters se desvelan como The Churnups y dan un concierto sorpresa: “Lo supisteis todo el tiempo”

3 minutos de lectura

La banda de Dave Grohl ofreció un show sorpresa en el festival de Glastonbury

Foo Fighters han ofrecido un show sorpresa en la jornada del viernes del festival de Glastonbury bajo el seudónimo de The Churnups, tal y como muchos nos esperábamos en las últimas semanas. (vía Loudwire)

Pese a los rumores, no fue hasta el último momento cuando se confirmó que la misteriosa banda eran, en realidad, los de Dave Grohl, que ofrecieron un show sorpresa que, a buen seguro, dejó a más de un asistente sin palabras.

El ruido comenzó a acrecentarse cuando se pudo ver a Grohl en el backstage del festival, dejando claro que algo que tuviera que ver con Foo Fighters iba a suceder durante la celebración del evento británico.

De esta forma, precediendo a los Arctic Monkeys, cabezas de cartel de aquella jornada, los Foo tocarían en el escenario principal del evento. A lo largo del festival, además, Dave Grohl hizo de invitado especial de distintos artistas, incluyendo, entre otros, Guns N’ Roses, cabezas de cartel de la noche del sábado.

The Churnups, ya desvelados como Foo Fighters, salieron al escenario con “All My Life”. Grohl, entonces, le dijo al público: “¡Vale, cabrones, vamos a bailar! Sólo tenemos una hora, así que vamos a intentar tocar todas las canciones que podamos”.

Después, el cantante volvió a dirigirse al público: «La última vez que tocamos aquí fue en 2017. No sé cuántos de vosotros estabais allí, pero cantamos esa mierda fuerte en aquel entonces».

Refiriéndose al nombre de la banda The Churnups, el legendario batería de Nirvana fue consciente de que la sorpresa llevaba tiempo arruinada: «Supisteis que éramos nosotros todo este tiempo – sabíais que éramos nosotros, ¿verdad?… No se nos dan bien los secretos».

‘But Here We Are’, nuevo disco de Foo Fighters

Un comunicado de prensa que anuncia el nuevo álbum del grupo, ya disponible, describe ‘But Here We Are’ como «el sonido de unos hermanos que encuentran refugio en la música que les unió en primer lugar hace 28 años, un proceso tan terapéutico como de continuación de la vida».

Mientras tanto, la banda ya ha comenzado la gira de presentación del álbum con su nuevo batería, Josh Freese, famoso por su trabajo con grupos de la talla de Guns N’ Roses, The Offspring, Nine Inch Nails o Paramore, entre muchos otros.

«Foo Fighters se formaron hace 27 años para representar el poder curativo de la música y una continuación de la vida, y durante esta etapa, nuestros fans han construido una comunidad mundial, un devoto sistema de apoyo que nos ha ayudado a todos a superar juntos los tiempos más oscuros», dijo la banda en un comunicado a finales de 2022. «Un lugar donde compartir nuestra alegría y nuestro dolor, nuestras esperanzas y temores, y unirnos a un coro de vida juntos a través de la música. Sin Taylor, nunca nos habríamos convertido en la banda que fuimos – y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro.»

Este es el tracklist de ‘But Here We Are’:

1. «Rescued»
2. «Under You»
3. «Hearing Voices»
4. «But Here We Are»
5. «The Glass»
6. «Nothing At All»
7. «Show Me How»
8. «Beyond Me»
9. «The Teacher»
10. «Rest»

Lo que no sabemos es si Foo Fighters anunciarán, próximamente, un concierto en España. La banda estaba programada para tocar el verano pasado en el Civitas Metropolitano de Madrid, pero el fallecimiento de su batería, como es evidente, les obligó a cancelar todas sus fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *