La banda tocó este tema que solo habían revisitado en directo 2 veces desde 2011
Los Foo Fighters volvían a subirse al escenario la semana pasada. El grupo sufrió una pérdida muy grande el año pasado, con el fallecimiento de su baterista Taylor Hawkins. Debido a esto, este 26 de mayo actuaban por primera vez desde este trágico evento, con Josh Freese (Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, The Offspring) en la percusión. A este directo le ha seguido uno el día de ayer, 30 de mayo.
La banda visitó Washington D.C. para dar un concierto muy íntimo. El local The Atlantis, con una capacidad de 450 personas, recibió al grupo con los brazos abiertos. La ciudad ya le había preparado una sorpresa a su líder Dave Grohl, con una escultura honorífica que representa al estadounidense.
Ya en el concierto, lo primero que nos trajeron fue un reencuentro de Grohl con Pete Stahl, miembro de su antigua banda Scream. David perteneció al grupo de 1986 a 1990, cuando se unió a Nirvana. Ambos versionaron el tema “At the Atlantis”, del grupo local Bad Brains.
La sorpresa vino cuando entre el repertorio habitual de los directos de Foo Fighters se coló una nueva. “New Way Home” del álbum ‘The Colour and the Shape’ solo había sido tocada dos veces en vivo desde 2011, por lo que fue una revisita muy especial.
También se unió a Foo Fighters Violet Grohl. La hija del líder de la banda aún no ha cumplido la mayoría de edad, pero ha estado forjando una carrera musical en los últimos años que es digna de observarse. La joven participó como cantante en “Rope” y “Shame Shame”. Esta última canción la pudimos ver también la semana pasada en directo.
Además, hace pocos días el grupo estrenaba “Show Me How” con padre e hija liderando las voces. Este es el tercer adelanto de su próximo disco, ‘But Here We Are’, que vio la luz el pasado 2 de junio.
El repertorio completo de la banda en Washington D.C. fue este:
-
At the Atlantis (con Peter Stahl)
-
This Is a Call
-
Rescued
-
Walk
-
No Son of Mine
-
Learn to Fly
-
Breakout
-
The Sky Is a Neighborhood
-
Times Like These
-
Under You
-
The Pretender
-
My Hero
-
I’ll Stick Around
-
All My Life
-
Shame Shame (con Violet Grohl)
-
Rope (con Violet Grohl)
-
Big Me
-
Monkey Wrench
-
Aurora
-
New Way Home
-
Best of You
-
Everlong
En Madrid podremos disfrutar del “Learn To Fly” de la banda de una manera increíble. Hoy, sábado 3 de junio, el Civitas Metropolitano recibirá la visita de Rockin’ 1000, una banda de rock compuesta por 1000 músicos. Los asistentes disfrutarán de versiones de los temas más populares de sus grupos favoritos, de una manera inédita. 1000 personas serán las encargadas de traernos himnos atemporales como “Enter Sandman” de Metallica, “Livin’ on a Prayer” de Bon Jovi o “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana (a la que también perteneció el propio Dave Grohl).