Foo Fighters tocan esta canción en directo por primera vez en su historia: “Es jodidamente antigua”.

La banda de Dave Grohl decide encarar, por primera vez, este tema en directo en un show en Australia

Foo Fighters tocaron en Perth, Australia, el pasado 29 de noviembre, donde decidieron interpretar, por primera vez, una joya escondida de hace más de una década por primera vez en su historia. Por otro lado, la banda también afrontó una canción que no hacía sonar desde 2018.

La banda ofreció un set de 25 canciones, en la que se incluyó el debut en directo de “Statues”. Si no la conoces, se trata de uno de los cortes de ‘Echoes, Silence, Patience & Grace‘, redondo que los Foo lanzaron en 2007. Por otro lado, también del mismo disco, la banda tocó “Ballad of Beaconsfield Miners”, que no sonaba desde 2018.

La versión, más íntima que la de estudio, de “Statues” fue intepretada por Grohl junto a Chris Shiflett y el teclista Rami Jaffee.

«Esta canción tiene quizá 20 años, es de nuestro quinto disco. No, de qué disco es», dijo Grohl al público antes de tocarla. «No lo sé, es jodidamente vieja. Pero no sé si alguna vez la hemos tocado en directo. Así que puede que sea la primera vez que probamos esta canción. Es una canción bonita».

Por otra parte, “Ballad of the Beaconsfield Miners” tenía una buena razón para sonar en Australia. El tema se compuso inspirado por la historia de dos mineros atrapados en la mina de oro de Beaconsfield, en Tasmania, que se derrumbó en 2006. En esta ocasión, Grohl la tocó él solo.

Puedes ver los vídeos de ambos momentos a continuación:

Foo Fighters teminarán su 2023 girando por Australia, empezando enero en Nueva Zelanda. Posteriormente, aparecerán en varios festivales, incluyendo el Hellfest francés, en verano. Por el momento no se ha confirmado ningún show de la banda en España, aunque no sería descabellado apostar por los de Dave Grohl como cabeza de cartel de alguno de nuestros festivales nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *