Freddie Mercury cumpliría hoy 77 años: sus cuatro emblemáticas fotografías que no sabías que eran falsas.

2 minutos de lectura

Aunque todos conocemos estas imágenes, lo cierto es que no son más que montajes

Freddie Mercury hubiera cumplido hoy 77 años. No hay mucho que no se haya dicho ya sobre la figura del emblemático vocalista de Queen, que cambió para siempre la historia de la música. Sin embargo, de toda la información que conocemos sobre Mercury, no toda es cierta. ¿Sabías que hay varias imágenes que circulan por Internet que, aunque por lo general mucha gente acepta como reales, son en realidad montajes?

En 2020, la cuenta de fans de Queen «Freddie Mercury Club», desmontaba cuatro grandes «bulos» sobre el mítico cantante que circulaban en la red. En un post, los administradores de este interesante espacio, que normalmente explica historias sobre la mítica banda inglesa, cogieron cuatro fotos falsas en las que aparecía el vocalista y explicaron el origen de las imágenes originales.

«He visto muchas fotos falsas de Freddie con otras personas en las que sus cabezas han sido cambiadas por las de alguien más», comienza afirmando el post, que puedes ver a continuación

En la primera foto, puedes ver una imagen real de Freddie con Barbara Valentin y, después, una falsa en la que aparece con la Princesa Diana, que está basada en el mito de que ellos se conocieran, lo cual probablemente nunca sucedió«, explica la cuenta.

«En la segunda foto, puedes ver una imagen real de Freddie con James Arthur (un buen amigo suyo) y, después, otra falsa con John Deacon. Este montaje es reciente y me molesta más que ninguno porque se ha hecho viral en Internet. Freddie y John tenían muchas fotos preciosas juntos y no había necesidad de crear imágenes así».

«En la tercera foto, puedes ver una imagen real de Fredeie con Paul Prenter y, después, una hecha con Photoshop en la que aparece junto a John Lennon. Freddie admiraba a Lennon y escribió una canción en su honor, pero no existe ninguna imagen en la que ambos salgan posando juntos».

«La cuarta foto no es un montaje, pero la he añadido porque mucha gente confunde a esa pareja con los padres de Freddie. Sin embargo, son, simplemente, una pareja de Zanzíbar llamados Sr. y Sra. Kenga, pero no Jer y Bomi Bulsara».

Sin duda, es un verdadero placer poder disfrutar de creadores de contenido que nos recuerden los grandes hitos y anécdotas de los músicos, señalando, además, los elementos falsos que circulan en la red sobre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *