¿Fue Eddie Van Halen el guitarrista más famoso de todos los tiempos? «Recuerdo el momento en el que murió»

2 minutos de lectura
Mark Tremonti ha confesado que Eddie Van Halen «es insustituible»

Durante una aparición en ‘The Mistress Carrie Podcast’, el guitarrista de Alter Bridge y CeedMark Tremonti, reflexionó sobre los recientes fallecimientos de los icónicos guitarristas Eddie Van Halen y Jeff Beck. Dijo: «Es una locura. Eddie Van Halen podría ser el guitarrista más famoso de todos los tiempos, creo que uno de los más reconocibles. Cambió las reglas del juego».

«Recuerdo el segundo exacto en que oí la noticia de la muerte de Eddie», continuó. «Creo que es uno de esos momentos. Es como cuando pones las noticias y te enteras del 11-S; sabes exactamente dónde estabas. Lo mismo cuando me enteré del fallecimiento de Eddie. Jeff Beck está en el Monte Rushmore de las listas de los mejores guitarristas de la historia«, añade Mark. «Es insustituible. No hay nadie más… Nunca he oído a nadie decir: ‘Sí, suena como Jeff Beck’. Nadie dice eso. Era una belleza… Era uno de los músicos más emotivos de la historia. Lo vi en vivo en Orlando en el House Of Blues, y fue una locura lo emotivo que te pones cuando ves tocar a alguien tan bueno.»

Mark Tremonti se sincera sobre Eddie Van Halen

Alter Bridge lanzó su séptimo álbum, ‘Pawns & Kings’, el pasado mes de octubre a través de Napalm Records. La continuación de ‘Walk The Sky’ de 2019 se grabó una vez más en Studio Barbarosa en Gotha, Florida, con el productor Michael «Elvis» Baskette, que ha trabajado anteriormente con Sevendust, Mammoth WVH y Slash, entre otros.

La banda también ha lanzado recientemente el tramo norteamericano de su gira «Pawns & Kings» de 2023. La gira de 30 ciudades – dividida en dos etapas – comenzó el 25 de enero en Tampa, Florida y terminará el 1 de abril en Highland, California. Mammoth WVH, la banda liderada por Wolfgang Van Halen, es el telonero directo de toda la gira. Los rockeros RED también tocan en la primera parte de la gira y los recién llegados Pistols At Dawn aparecen en la segunda. (Informa Blabbermouth)

Tremonti se ha asociado recientemente con la National Down Syndrome Society (NDSS) para publicar un álbum de versiones de Frank Sinatra titulado ‘Tremonti Sings Sinatra’. El LP de selecciones del catálogo de Frank Sinatra se puso a la venta en mayo de 2022 como parte de una nueva iniciativa benéfica creada por Tremonti llamada Take A Chance For Charity. Los beneficios del álbum se destinan a apoyar a la NDSS y el trabajo que realizan para defender y apoyar a las personas con síndrome de Down y sus familias.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola MixedMusic ,de nuestra app en Android y iOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *