Uno de los grandes mitos en directo de Ozzy Osbourne es desmentido por el bajista de Black Sabbath
En una nueva entrevista con el podcast Appetite for Distorsion (vía Ulitmate Guitar), Geezer Butler, quien fuera bajista de Black Sabbath, ha hablado sobre el mito de la actuación de la banda en el festival California Jam de 1974. Cuentan las malas lenguas que en el concierto Ozzy Osburne admitió que la banda estaba “de viaje de ácido” mientras cantaba delante de 200.000 personas. Esto, al parecer, no es cierto del todo.
«No iba de ácido, era cocaína. No podíamos entrar porque había cientos de miles de coches aparcados fuera del lugar donde se celebraba. Así que la única manera de que las bandas pudieran entrar era en helicóptero. El helicóptero aterrizaba en tu hotel, te recogía y te llevaba al concierto. Y en cada helicóptero había como 28 gramos (una onza) de cocaína para cada banda. Así que cuando llegamos al escenario, todos estábamos puestos».
Su opinión sobre Guns N’ Roses
Curiosamente, años después, en los ’90, Geezer tuvo su propia banda llamada GZR. Eso fue un problema porque, sin Internet al que acudir, mucha gente les acababa confundiendo con la abreviatura de Guns N’ Roses, esto es, “GNR”. ¿Afectó esto a las cartas que le mandaban los fans? ¿Alguna que en la que se equivocaran?
«Sí, probablemente un par. Y era como: ‘Querido Axl’. Y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. Quiero decir, GZR – nadie sabía quiénes eran GZR así que automáticamente pensaron que eran Guns N’ Roses».
A todo esto, ¿qué le pareció a Geezer el debut discográfico de la banda, ‘Appetite for Destruction‘:
«Me pareció un gran álbum, de verdad. Fue muy refrescante en aquel momento, en lugar de todo el hair metal que había. Y salió algo que realmente me gustaba escuchar, Guns N’ Roses. Son muy buenos».
Durante la charla, Geezer también fue preguntado sobre si había algo de su pasado de lo que se arrepintiera o, más bien, algo que hubiera hecho de forma distinta:
«Creo que si hubiéramos prestado más atención a la parte comercial de las cosas en la banda a principios de los 70, no habríamos estado tan jodidos hacia el final de la década. Nada que fuera una pena, pero muchas de las cosas por las que la banda, la formación original, no duró hasta el final de los 70 fue por las finanzas y esas cosas”.