Gene Simmons (Kiss) desvela qué fue lo que le pasó en su accidentado concierto en Brasil: “Nada serio”

El bajista y vocalista de Kiss tuvo que tocar una canción sentado y abandonar el escenario varios minutos

Gene Simmons ha explicado, con un mensaje en su cuenta de Twitter, que fue lo que le sucedió en su concierto en Brasil el pasado 12 de abril, cuando tuvo que tocar una canción sentado y hasta abandonar unos minutos el escenario para la preocupación de los allí presentes.

El bajista y vocalista de Kiss ha quitado hierro al asunto, explicando que se encuentra bien y que la causa de aquel mal momento fueron las altas temperaturas y la deshidratación.

«Hola a todos, gracias por vuestros buenos deseos. Me encuentro bien. Ayer, en el estadio de Manaus, en Brasil, sentí debilidad a causa de la deshidratación. Paramos unos cinco minutos, bebí agua y después todo fue bien. Nada grave. Mañana, en el estadio de Bogotá. Nos vemos allí».

 

Una hora más tarde, publicó otro mensaje tranquilizador: «Ok, chicos. No es para tanto. Gracias por vuestros amables deseos. Anoche tocamos en el Estadio de la Selva Amazónica/Brasil. La humedad y la temperatura estaban por las nubes. Estaba deshidratado y me vi obligado a sentarme durante una canción. Volvimos al escenario en 5 minutos y terminamos el show».

En efecto, la banda ha conseguido continuar con su gira con completa normalidad.

¿Qué pasó en Brasil?

La banda estaba a mitad de su concierto en el Arena da Amazonia (Manaus) antes de que Simmons comenzara a tener problemas y que incluso tuviera que sentarse mientras intentaba tocar. Poco después, Paul Stanley le dijo lo siguiente a la audiencia: “Vamos tener que parar para cuidarle. Porque le queremos, ¿verdad? ¡Vamos a darle a Gene una fuerte ovación!”. Después de que los presentes le dieran un fuerte aplauso, Stanley añadió: “Vamos, vamos a intentar veros en un ratito. Os queremos”.

«Poco antes de la canción ‘Cold Gin’, cantada por Simmons, el artista se sintió indispuesto (…) provocando que la presentación se detuviera durante al menos cinco minutos«, informó un post en Acritica.com«Poco después, regresó al escenario y se veía mejor, saludando a algunos fans cercanos y continuando con el show».

 

La temperatura, en efecto, tal y como informan medios locales, era muy elevada.

¡Hasta siempre, Kiss!

Kiss ha anunciado que la última parada de la gira “End of the Road” y, por lo tanto, el último concierto de su historia, tendrá lugar el próximo 2 de diciembre de 2023 en el Madison Square Garden de Nueva York, siendo esta la segunda de dos noches consecutivas en las que el grupo se subirá al mismo escenario.

Kiss comenzó su gira final en enero de 2019, pero la pandemia de 2020 obligó al grupo a reajustar sus planes.

Y es que el tour “End of the Road” iba a concluir el 17 de julio de 2021 en Nueva York pero, a raíz de las circunstancias, parece que se extenderá hasta, por lo menos, bien entrado 2023. El tour se anunció en septiembre de 2018 después de que el grupo tocase “Detroit Rock City” en el programa ‘America’s Got Talent’.

El mes pasado, el mánager de Kiss, Doc McGhee, apareció en el programa Podcast Rock City para afirmar que la banda se retirará, definitivamente, “este año”.

Aún con todo, aún está la posibilidad de que Kiss siga aldeante sin Paul Stanley y Gene Simmons. De hecho, ya hace años, se rumoreó que la banda podría lanzar un reality show para encontrar a sus sustitutos. Aún así, como su mánager afirma, no hay nada oficial, al menos por ahora: «Se habla mucho de todo. Y nadie sabe lo que va a pasar en el futuro. Así que lo que nos hemos planteado es pasar por esto como si fuera el final de KISS tal y como lo conocemos. Y lo que venga, con la tecnología y todo lo demás, lo veremos. ¿Serán Gene y Paul ahí fuera maquillados? No. Puedo decirte eso. Van a colgar sus sombreros después del show final, que va a ser muy, muy difícil y muy emotivo para ellos después de 50 años haciendo esto. Y eso les encanta”.

«Muchos de mis grupos -la mayoría de mis grupos- dicen: ‘Odio esto. No quiero seguir ahí fuera. No quiero hacer esto. Esto es una mierda’. Esos no son Paul y Gene”, continuó Doc. «A ellos les encanta. Les encanta. Nos lo pasamos muy bien en la carretera, extremadamente bien. Por lo tanto, es, como: ‘¿Por qué estamos terminando este viaje? Estamos acabando con esto porque este es el momento de cerrarlo. Esto es todo, 50 años de KISS. Ya toca dejarlos pasar a su siguiente fase de lo que quieran hacer, ya sea Gene en los negocios o comprando un país con su nombre, el Gene Simmons World; no sabemos, lo que sea que quiera hacer. Y Paul tiene una familia. Tiene tres hijos – en realidad tiene cuatro hijos, pero tiene tres niños en la casa”.

«Nosotros estamos abiertos», explica McGhee. «La gente nos lanza ideas y nosotros las estudiamos. Pero, en realidad, tienen que ser increíbles para que salgan adelante. No nos gustan los artificios, por mucho que algunos piensen que somos uno. Pero no caemos en ellos. No hicimos NFT, no hicimos nada de eso, porque no creíamos en ello. No creíamos que la gente fuera a sacar nada de ello. Y no iba a ser duradero”.

«Me gusta pensar años y años por delante; no me gusta pensar en días por delante. Así vamos a terminar con esto y ver qué pasa en el reino del metaverso. Todo ese tipo de cosas pueden volver para que la gente experimente Kiss de formas distintas”.

Tendrás una última ocasión para ver a Kiss en España antes del fin de su carrera en el festival Rock Imperium, que se celebrará en Cartagena, Murcia, entre el 23 y el 25 de junio.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music ,de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *