Gene Simmons (Kiss), preocupado por la Inteligencia Artificial: “Es como practicar deporte sin reglas”.

El bajista y vocalista de Kiss cree necesario legislar sobre el uso de Inteligencia Artificial

Gene Simmons (Kiss), preocupado por la Inteligencia Artificial: “Es como practicar deporte sin reglas”

Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss, ha sido preguntado, en una nueva entrevista, sobre si está preocupado o emocionado a cerca de la creciente popularidad de la Inteligencia Artificial. (vía Blabbermouth.net)

«Negocios musicales aparte, me preocupa la falta de legislación. Cuando entras en un nuevo, digamos un nuevo planeta, estás a punto de aterrizar en un nuevo planeta, está claro que allí hay oportunidades, hay minerales y cosas… todo tipo de oportunidades. Sin reglas del juego… Es como practicar deporte sin reglas. ¿Quién va a hacer qué? Necesitas algunas reglas que sean beneficiosas para la humanidad».

«El problema con la IA no es… La IA está aquí, nos guste o no. Así que veámoslo con inteligencia y aprobemos una legislación. La IA crea una canción usando mi voz, o lo que suena como mi voz, y suena igual que yo o definitivamente se me parece. Entonces, cuando la compras, ¿quién posee los derechos de autor y la publicación si la IA hizo eso? Entonces, ¿soy yo, porque suena como yo? Podrías jurar que soy yo. Así que son territorios inexplorados«.

Sobre si permitiría que la IA crease una canción con su voz, Gene lo tiene claro: “Podemos hacer un trato”.

La opinión de Noel Gallagher

En una entrevista de mayo con Spin (vía Loudwire), Noel fue preguntado por si había escuchado el viral disco “de Oasis” que fue creado gracias a la Inteligencia Artificial. La respuesta fue positiva, pero no su gusto por el redondo: “Es jodidamente vergonzoso. Simplemente creo que la gente tiene claramente demasiado tiempo y dinero en sus manos si están jodiendo con eso para reírse. Quiero decir, ¿quién coño quiere oír a Ringo Starr cantando ‘She’s Electric’ y a Freddie Mercury cantando ‘Don’t Look Back in Anger’? La vida es demasiado corta para esa mierda«.

Gallagher afirma que algunos amigos le habían pasado varias canciones y discos generados con esta herramienta. Ninguno de ellos ha sido de su agrado.

«La IA será el último clavo en el ataúd de la música«, afirma Gallagher. «Estoy seguro de que los grandes sellos discográficos están trabajando ahora en la tecnología para registrar los derechos de autor y las máquinas escribirán música. ¿Para qué contratar a un compositor si puedes tener una máquina que lo haga? Así Harry Styles podrá componer música de Harry Styles el resto de su puta vida». Más tarde, Noel bromeó diciendo: «Matrix es real».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *