Gene Simons (Kiss) explica porque han vendido sus derechos: “No es cuestión de dinero”.

Kiss hizo publica ayer la venta de su catalogo de canción y sus derechos de marca a la empresa Pophouse Entertainment por 300 millones de dólares

Todo lo que empieza, acaba. Pero ojala acabar como lo ha hecho la banda de Gene Simons y Paul Stanley. Kiss ha vendido su nombre, logotipo, derechos de imagen y su parte del catálogo musical y editorial de la banda al grupo Pophouse Entertainment, la compañía detrás del popular programa de avatares en vivo de ABBA. La compañía sueca pagará a la banda más de 300 millones de dólares, y planea utilizar la misma tecnología para lanzar un show de avatar de Kiss en Estados Unidos.

«Kiss, la banda de gira ha terminado», dijo el bajista Gene Simmons sobre el acuerdo. «Lo que Pophouse hará con nuestras imágenes, nuestra música y nuestras personas no se parece a nada que nadie haya visto». Además se ha informado que el show de avatares de Kiss se estrenará en una ciudad estadounidense no especificada en 2027. «Fuimos a ver el show de ABBA y nos dejó boquiabiertos», dijo Simmons a la revista. «Y la tecnología desde entonces ha mejorado a pasos agigantados. Hemos visto bocetos de cómo se verá y nos parecemos a los X-Men».

«Tenemos muchos planes para Kiss», añadió el director general de Pophouse, Per Sundin. «Queremos conservar el legado. Queremos extenderlo y amplificarlo para las nuevas generaciones». El acuerdo también incluye la participación de Kiss en los derechos de publicación y grabación maestra del catálogo musical de la banda.

Kiss ofreció a los fans un adelanto de sus avatares durante el último show de su gira de despedida End of the Road. Al concluir su show del 2 de diciembre de 2023 en el Madison Square Garden, se proyectaron versiones digitales de gran tamaño de la banda en pantallas de video interpretando «God Gave Rock and Roll to You II».

Gene Simmons, en España

Gene Simmons Band actuará en Madrid (La Rivera) el próximo 14 de agosto. Hablamos de una leyenda del rock internacional y cofundador de KISS, el grupo estadounidense con más discos de oro de todos los tiempos (RIAA, Recording Industry Association of America). Con su estilo inconfundible y su presencia imponente en el escenario, Simmons promete un espectáculo único en la capital española. Como guinda a la velada, abrirán la noche la mítica banda madrileña Obús. En su faceta emprendedora, Simmons ha logrado un éxito que va mucho más allá de su carrera musical, extendiéndose a la televisión, el cine, publicaciones, comercialización, restaurantes y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *