El que fuera bajista de Sex Pistols afirma que no sólo las bandas jóvenes sufren las consecuencias de la escisión
En una nueva entrevista con NME, Glen Matlock, quien fuera bajista de Sex Pistols y actual componente de Blondie, se ha sincerado sobre las consecuencias que ha tenido el Brexit en las bandas de música inglesas o que pretenden girar por Reino Unido. Según él, sólo los grupos de tamaño y con medios colosales pueden salir airosos de esta situación.
Todo comenzó cuando el artista fue preguntado sobre su nuevo disco en solitario, ‘Consequences Coming‘.
«Me alegra bastante, porque creo que han llegado las consecuencias para bastantes de nuestros políticos más egocéntricos e imbéciles«, dijo sobre los temas del álbum. «Escribí las canciones hace unos años«.
«No es sólo el Brexit, per se. Es a lo que ha conducido y lo que ha permitido. No puedo creer que tanta gente en este país esté dispuesta a que un puñado de equivocados les tomen el pelo. Siempre he pensado que, como inglés, una de las principales ventajas es que puedes detectar a un embustero a una milla de distancia, pero ahora creo que me equivoco. La gente no puede”.
«El problema es que creo que los conservadores rescindirán el Brexit antes de que el Partido Laborista se ponga a ello y estaremos atrapados con los conservadores de nuevo. Creo que es insostenible».
Hablando del devastador impacto que el Brexit ha tenido en las giras de grupos del Reino Unido, Matlock dijo: «Las nuevas bandas están sufriendo, al igual que los artistas más consolidados como yo, que somos cabeza de cartel con Blondie. No somos Guns N’ Roses, aunque anoche los vi en la tele…».
Cuchillo a Guns N’ Roses
A todo esto, cuando fue preguntado sobre qué le había parecido el concierto, Matlock pegó un profundo suspiro y dijo: «Puedes escribir ‘Ha puesto mala cara’. Aunque son buenos tíos«.