Glen Tipton vuelve por una noche en Londres a Judas Priest.

El exguitarrista de la banda de Rob Halford tuvo que dejar la banda hace 6 años debido a sus problemas de salud

Que el mundo del rock no olvida, eso esta claro. Ni a las glorias que se han ido, ni a los que tuvieron que dejar los escenarios por problemas de salud. Por eso, hoy es noticia que te contemos que uno de los mejores guitarristas del heavy metal ha vuelto a aparecer en un escenario junto a su banda de toda la vida, Judas Priest.

Hablamos de Glenn Tipton, el que fuera guitarrista de la banda de Rob Halford durante 50 años, volvía el pasado 21 de marzo a subirse al escenario del OVO Arena Wembley en Londres, Inglaterra, con su antigua banda.

Tipton tuvo que dejar hace 6 años el grupo debido a sus problemas con el avance de la enfermedad de Parkinson que padece desde hace 10 años. Fue reemplazado por el productor de los álbumes «Firepower» e «Invincible Shield», Andy Sneap, quien también es conocido por su trabajo en los grupos de NWOBHM HELL y el grupo de thrash de culto Sabbat.

https://youtube.com/watch?v=v8C_CRVucGg%3Fsi%3D0UcpAobSOw7LLwni

El legado de Glenn Tipton

En una entrevista, Richie Faulkner de Judas Priest habló sobre las contribuciones de Tipton al nuevo álbum de la banda «Invincible Shield». Cuando se le preguntó en cuántas ideas trabajó Glenn y cómo Richie colaboró con él en todas las partes de guitarra, Faulkner dijo: «Todos nos vamos por separado después de una gira y anotamos ideas de riffs, ideas de canciones e ideas de melodías. Él era el mismo, en realidad”.

Entonces, cuando estamos juntos en una habitación, Glenn, Rob Halford y yo, sacamos esas ideas a la luz. Las ponemos sobre la mesa, las reproducimos el uno para el otro. Glenn hizo lo mismo. Tenía algunas ideas que estaban más desarrolladas como ‘Sons Of Thunder’, ‘Escape From Reality’, ‘Vicious Circle’, cosas así. Así que trabajamos en ellas. No fue diferente en ese sentido. Pudo sentarse en un estudio para tomarse el tiempo y reproducir las ideas que estaba proponiendo. Y cuando tenía una idea y estábamos juntos, si no podía ejecutarla ese día, entonces la traducía a través de mí y la analizábamos”.

Aproximadamente un mes antes de la fecha de apertura de la gira «Firepower» de Priest, Tipton se dio cuenta de que no podía garantizar que sería capaz de ejecutar una actuación enérgica y precisa con la banda noche tras noche y «decidió que realmente iba a ser demasiado para mí». «Con la medicación y los cambios de zona horaria y todo lo demás, me di cuenta de que era hora de retirarme, al menos de las giras. No quiero comprometer nunca a Judas Priest. Es una parte demasiado importante de mi vida«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *