Glenn Hughes estuvo a punto de ser fichado por Eddie Van Halen: «¿Hubiese funcionado? No estoy seguro».

2 minutos de lectura

Deep Purple, Black Sabbath y Van Halen, ¿te imaginas ese triplete? Eddie Van Halen lo veia clarísimo con Glenn Hughes

En su carrera musical, Glenn Hughes, bajista y vocalista, ha tenido una trayectoria remarcable, haber sido parte de Deep Purple en sus mejores y últimos años, deja mucho que decir, nos regaló ‘Burn’, ‘Stormbringer’ y ‘Come Taste the Band’. Por no hablar de su trabajo como vocalista en Black Sabbath, donde estuvo a finales los 80.

Es por esto que contemplar la posibilidad de haber tenido el junte con Van Halen suena tan tentador, y es que estuvimos a punto de lograrlo.

En una entrevista en 1996 con Mike Eriksson, un periodista sueco, Hughes había mencionado una colaboración hipotética con Van Halen. “Eddie Van Halen habló conmigo el año pasado… Me dijo que, cuando Sammy Hagar estaba audicionando, si yo hubiera estado sobrio y limpio, el puesto hubiera sido mio”.

El bajista hizo una aparición en ‘The Classic Rock Podcast’, donde recordó viejas anécdotas, y también se tomó el tiempo de confirmar que, en efecto, había existido la posibilidad de reemplazar al vocalista David Lee Roth luego de que este dejara Van Halen, tras ser ofrecido la vacante por su gran amigo Eddie Van Halen en la década de los 80.

“Bueno, Eddie llevaba sobrio un tiempo… Y hablamos de eso. No sabía nada, Eddie había sido mi amigo desde el comienzo. A ver… Wow… ¿Hubiese funcionado? No estoy seguro. A menos de que estuviera cien por ciento sobrio – y llevo sobrio 24 años. Si, hubiera sido interesante, ¿no lo crees?… Uno nunca sabe”.

Y es que, Eddie siempre había sido admirador del bajista, constantemente reiteraba que Deep Purple era una de sus influencias musicales, incluso, le dijo a la revista Billboard en 2015 que uno de sus riffs de guitarra favorito es “Burn”, una canción de la banda que casualmente una que fue escrita y grabada en la residencia de Hughes en Deep Purple.

Sin pensar en lo que pudo haber sido, finalmente quien reemplazo a David Lee Roth en Van Halen fue Sammy Hagar, quien estuvo en la banda once años y colaboró en los álbumes ‘5150’, ‘OU812’, ‘For Unlawful Carnal Knowledge’ y ‘Balance’, todos estos proyectos entraron en las listas de Billboard 200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *