Glenn Hughes (ex-Deep Purple) se moja y elige al mejor guitarrista con el que ha tocado: «Era increíble».

2 minutos de lectura

El que fuera bajista y cantante de Deep Purple no se ha cortado en detallar quién ha sido para él el mejor guitarrista de la historiaI

Suele ser una de las preguntas más recurrentes en el mundo del rock. ¿Cuál ha sido el mejor guitarrista de la historia? Y cada cual tiene a su favorito. Sin ir más lejos, el último en someterse a esta cuestión ha sido el bueno de Glenn Hughes. El que fuera bajista y cantante de Deep Purple, que pasó recientemente por RockFM en una entrevista con Rodrigo Contreras, no se ha cortado en detallar quién ha sido para él el mejor guitarrista de la historia.

En una reciente entrevista con ‘Rockin’ Metal Revival’ (vía Blabbermouth), Hughes confirmó que Gary Moore era su elegido, recalcando que había sido el mejor con el que había trabajado. Un Gary Moore, por cierto, que falleció mientras dormía en Estepona, el 6 de febrero de 2011. Al parecer, sufrió un infarto provocado por la ingestión masiva de alcohol antes de ser encontrado muerto en la cama.

«Quiero que conste en acta. Voy a enumerar algunos. He tocado con Satriani, Bonamassa, Iommi y Blackmore y Pat Thrall y Brian May y Jerry Cantrell y Warren Haynes. Podría seguir enumerándolos. Y Mel Galley y Tommy Bolin. Podría seguir. Pero mi favorito… Realmente quiero que empujes este. Mi viejo amigo más querido – empezamos a trabajar juntos en 1979, Gary Moore era el mejor«, confirmaba con rotundidad Hughes.

«Ahora, gente, entiéndanme ahora, Gary y yo éramos muy cercanos. Hicimos el álbum ‘Run For Cover’. Cuando miro atrás y veo a Gary y a mí trabajando juntos y a él tocando en mi estudio y sentado en mi casa en el sofá escribiendo canciones, ese tío era increíble. Quiero decir, increíble. De nuevo, toda esa gente de la que he hablado son guitarristas icónicos. Quiero decir, he tocado con todos ellos, y estoy muy orgulloso de decirlo. Bonamassa ahora mismo es… quiero decir, Joe es increíble. Y Ritchie y Tony. Pero Gary Moore…», añadía.

«Lo que es una pena es que Gary estuviera cerca de mí en los 80, cuando yo no estaba en mi mejor momento. Trabajé con él en su álbum ‘Run For Cover’ en 1985, pero tuvo que dejarme marchar», detallaba. Además, a pesar de esos malos momentos, Hughes sentía una gran admiración por Moore, como jugador y como hombre.

«Gary era Gary. Cuando decidía que iba a hacer algo, lo hacía. Era compasivo y sensible, pero al mismo tiempo no querías meterte con él. Pero lo que nunca jamás oí decir a Gary fue: ‘Soy mucho mejor que ese tío’ o ‘Soy el mejor'», terminaba diciendo el legendario bajista y vocalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *