¿Grabaría una canción Ozzy Osbourne con un track IA de Randy Rhoads? “Estoy abierto a todo”.

El cantante inglés, fascinado con el resultado del trabajo de Los Beatles en Now and Then

En una nueva charla en el podcast The Osbournes (vía Blabbermouth.net), Ozzy Osbourne ha hablado sobre la posibilidad de grabar una nueva canción utilizando Inteligencia Artificial para completar alguna maqueta de su difunto compañero y guitarrista Randy Rhoads, al igual que Los Beatles utilizaron esta tecnología para limpiar un track de John Lennon y crear “Now and Then”.

«Todavía no me lo he planteado, pero en cuanto a hacer algo como lo que hicieron Los Beatles restantes con lo de John Lennon, esa era una canción parcial y limpiaron la pista. No creo que quede nada de Randy Rhoads».

Ahí, fue Sharon la que entró para añadir lo siguiente: «No, no queda nada que se haya grabado bien. Sólo hay un par de casetes de mala calidad flotando por ahí con los que la gente dice: ‘Esto es maravilloso’. Una casete de hace 40 años no va a ser genial si está grabado en un local de ensayo».

Pero claro, aún está la posibilidad de que Ozzy utilice la inteligencia artificial para que genere una nueva pista de guitarra al estilo de Rhoads, aunque no con una grabación original suya, algo que generaría mucho más debate, pero a lo que el Príncipe de las Tinibelas está abierto: «Bueno, ¿sabes qué? Estoy abierto a cualquier cosa si es de buena calidad. Porque, afrontémoslo, esa canción de los Beatles, ‘Now And Then’, no era una canción de Los Beatles; era una canción de John Lennon«.

«Lo que pasa con la IA es que puedes decir: ‘Hazme un nuevo álbum’. …Pero ese es el futuro», dijo Ozzy. «El panorama musical va a ser completamente diferente«. Eso sí, el cantante afirma que nada de esto le pone nervioso.

No es el mismo caso con Sharon, a la que le inquieta que la IA se utilice para crear música: «Por supuesto, pero es, como, mira, ahora todo, mucho, se podría decir que la mitad, bueno, una cuarta parte de la música actual se hace en ordenadores de todos modos, ni siquiera en estudios de grabación. Así que se ha pasado de un ordenador a otro», explicó. «Pero no me gusta nada la idea».

Ozzy finaliza diciendo: «Se ha escapado el gato. No se puede deshacer. El peligro es que la gente lo utilice mal. Porque puedes conseguir una fórmula para una canción, usarla y seguir haciéndolo sin parar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *