Green Day logra su quinto número uno en Reino Unido con ‘Saviors’: siguen lejos del americano con más éxito.

La banda de Billie Joe Armstrong, empatada con Foo Fighters y Prince

Green Day ha logrado su quinto disco número uno en Reino Unido con su último redondo, ‘Saviors‘.

La banda ya había sido número uno en el Reino Unido con ‘American Idiot’ (2004), ’21st Century Breakdown’ (2009), ‘Revolution Radio’ (2016) y ‘Father Of All Motherfuckers’ (2020). Un tercio de las ventas totales de la primera semana de ‘Saviors’ fueron , además, compras en vinilo, lo cual denota la buena salud de este formato, que un día se consideró extinto.

En declaraciones a la web Official Charts (vía Louder Sound) sobre el logro de la banda, Billie Joe Armstrong afirma: «Muchas gracias por nuestro quinto disco número 1 oficial en el Reino Unido. Estamos muy ilusionados con nuestro futuro, con nuestro álbum Saviors y sólo queremos dar las gracias a todos los fans de todas partes; ¡las personas más importantes para nosotros! Fans, amigos, familia, como quieras llamarlo. Ha sido una carrera increíble para nosotros hasta ahora, durante décadas, y os queremos a todos. Estamos muy, muy agradecidos».

De esta forma, Green Day empata con Prince, Bon Jovi o Foo Fighters en cuanto a éxitos en Reino Unido se refiere. Sin embargo, aún se encuentran lejos del artista estadounidense que más discos número 1 ha conseguido en el país inglés, Elvis, con 13. Por otro lado, el récord toral lo tienen Los Beatles, con 15, seguidos por The Rolling Stones y Robbie Williams, con 14.

Green Day en España

Ya es oficial: Green Day ofrecerá dos fechas en España en verano de 2024. Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool han ofrecido los detalles de la próxima rama europrea de su gira, que tendrá como teloneros a Nothing But Thieves, The Hives, Donots, The Interrupters y Maid Of Ace, al contrario que en Estados Unidos, donde tocarán con The Smashing Pumpkins, Rancid y The Linda Lindas.

Este “The Saviors Tour” comenzará el 30 de mayo en O Son Do Camiño, festival gallego celebrado en Monte de Gozo, La Coruña. Posteriormente, la banda tocará en el evento Road to Rio Babel el día 1 de junio. Posteriormente, el grup se moverá por Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, donde ofrecerán un show en el estadio de Wembley.

No mucho después, el grupo regresará a Estados Unidos, donde hará 27 paradas hasta el día 28 de septiembre, donde concluirán su viaje con un show en San Diego, California.

Ahora, la banda dice lo siguiente: «Nunca hemos estado tan emocionados de estrenar nueva música como con ‘Saviors’, un disco pensado para ser rockeado en directo, juntos. Así que a darle caña. Tenemos unos amigos increíbles que nos van a acompañar».

En 2024, además, se cumplirán 30 años de la salida del emblemático ‘Dookie’ y 20 desde el estreno del legendario ‘American Idiot‘, ambos redondos definitorios para dos generaciones distintas. No cabe duda de que, a lo largo del tour, además de temas nuevos, escucharemos algunos de los mejores clásicos de Green Day.

Estas son las fechas europeas de Green Day:

May 30 – Monte do Gozo, España- O Son do Camino*
Jun. 01 – Madrid España – Road to Rio Babel*

Jun. 05 – Lyon Decines – LDLC Arena (with THE INTERRUPTERS)
Jun. 07 – Nurnberg Germany – Rock im Park*
Jun. 08 – Nurburgring Germany – Rock am Ring*
Jun. 10 – Berlin Germany – Waldbühne (with DONOTS)
Jun. 11 – Hamburg Germany – Trabrennbahn Bahrenfeld (with DONOTS)
Jun. 15 – Interlaken Switzerland – Greenfield Festival*
Jun. 16 – Milan Italy – I Days – Hippodrome La Maura*
Jun. 18 – Paris France – Accor Arena (with THE INTERRUPTERS)
Jun. 19 – Arnhem Netherlands – GelreDome (with THE HIVES & THE INTERRUPTERS)
Jun. 21 – Manchester UK – Emirates Old Trafford (with NOTHING BUT THIEVES & MAID OF ACE)
Jun. 23 – Isle of Wight UK – Isle of Wight Festival*
Jun. 25 – Glasgow UK – Bellahouston Park (with NOTHING BUT THIEVES & MAID OF ACE)
Jun. 27 – Dublin Ireland – Marlay Park (with NOTHING BUT THIEVES & MAID OF ACE)
Jun. 29 – London UK – Wembley Stadium (with NOTHING BUT THIEVES & MAID OF ACE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *