Green Day ofrecen un concierto acústico por sorpresa en Londres: así ha sonado.

3 minutos de lectura

Los de Billie Joe Amstrong preparan una enorme gira mundial y calientan motores en bares de todo el mundo

Green Day ofrecerán, esta noche, un concierto en el Electric Ballroom de Cadmen, con capacidad para tan sólo 1200 personas. Sin embargo, este show, que ya había sido anunciado, no es la guinda del pastel. Anoche, sin previo aviso, Billie Joe Armstrong y compañía aparecieron en un pequeño pub del centro de Londres para ofrecer un show acústico que nadie se esperaba.

El concierto tuvo lugar en el pub Marquis en Covent Garden y se emitió en la cuenta de Instagram de la banda. Momentos antes, el batería de la banda, Tre Cool, publicaba un misterioso mensaje que invitaba a pensar que algo estaba a punto de suceder: “Ahora mismo, Green Day está en Londres, buscando pasárselo bien. Si hubiera fans, no haría planes. Mantened los móviles cargados”.

Bajo el seudónimo de Busk Till Dawn, Green Day abrió su concierto con “Welcome To Paradise”, el tercer single de ‘Dookie’ (1994), sólo para continuar con “Burnout”, del mismo disco. Después la banda se atrevió con su nuevo single “The American Dream Is Killing Me”, que será parte de su 14º disco de estudio, ‘Saviors’. De ahí, el grupo decidió presentar otra de sus nuevas canciones tocando “Look Ma, No Brains!”.

A continuación sonaron “Warning”, “Letterbomb”, “Christie Road”, “Basket Case”, “All By Myself” (Tre Cool a la voz), “She”, “Walking Contradiction”, “Minority” y “American Idiot”.

Puedes ver el show completo a continuación:

Green Day, en España este verano

Ya es oficial: Green Day ofrecerá dos fechas en España en verano de 2024. Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool han ofrecido los detalles de la próxima rama europrea de su gira, que tendrá como teloneros a Nothing But Thieves, The Hives, Donots, The Interrupters y Maid Of Ace, al contrario que en Estados Unidos, donde tocarán con The Smashing Pumpkins, Rancid y The Linda Lindas.

Este “The Saviors Tour” comenzará el 30 de mayo en O Son Do Camiño, festival gallego celebrado en Monte de Gozo, La Coruña. Posteriormente, la banda tocará en el evento Road to Rio Babel el día 1 de junio. Posteriormente, el grup se moverá por Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, donde ofrecerán un show en el estadio de Wembley.

No mucho después, el grupo regresará a Estados Unidos, donde hará 27 paradas hasta el día 28 de septiembre, donde concluirán su viaje con un show en San Diego, California.

Ahora, la banda dice lo siguiente: «Nunca hemos estado tan emocionados de estrenar nueva música como con ‘Saviors’, un disco pensado para ser rockeado en directo, juntos. Así que a darle caña. Tenemos unos amigos increíbles que nos van a acompañar».

En 2024, además, se cumplirán 30 años de la salida del emblemático ‘Dookie’ y 20 desde el estreno del legendario ‘American Idiot‘, ambos redondos definitorios para dos generaciones distintas. No cabe duda de que, a lo largo del tour, además de temas nuevos, escucharemos algunos de los mejores clásicos de Green Day.

Estas son las fechas europeas de Green Day:

May 30 – Monte do Gozo, España- O Son do Camino*
Jun. 01 – Madrid España – Road to Rio Babel*

Jun. 05 – Lyon Decines – LDLC Arena (with THE INTERRUPTERS)
Jun. 07 – Nurnberg Germany – Rock im Park*
Jun. 08 – Nurburgring Germany – Rock am Ring*
Jun. 10 – Berlin Germany – Waldbühne (with DONOTS)
Jun. 11 – Hamburg Germany – Trabrennbahn Bahrenfeld (with DONOTS)
Jun. 15 – Interlaken Switzerland – Greenfield Festival*
Jun. 16 – Milan Italy – I Days – Hippodrome La Maura*
Jun. 18 – Paris France – Accor Arena (with THE INTERRUPTERS)
Jun. 19 – Arnhem Netherlands – GelreDome (with THE HIVES & THE INTERRUPTERS)
Jun. 21 – Manchester UK – Emirates Old Trafford (with NOTHING BUT THIEVES & MAID OF ACE)
Jun. 23 – Isle of Wight UK – Isle of Wight Festival*
Jun. 25 – Glasgow UK – Bellahouston Park (with NOTHING BUT THIEVES & MAID OF ACE)
Jun. 27 – Dublin Ireland – Marlay Park (with NOTHING BUT THIEVES & MAID OF ACE)
Jun. 29 – London UK – Wembley Stadium (with NOTHING BUT THIEVES & MAID OF ACE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *