Green Day se sinceran sobre la salida de su próximo disco: “Un puente entre ‘Dookie’ y ‘American Idiot’”.

La banda californiana significa sobre lo que significa ‘Saviors’ para ellos

Gren Day ha afirmado que su próximo disco, ‘Saviors‘, “tiende un puente” entre los geniales ‘Dookie’ y ‘American Idiot’.

Los de Billie-Joe Armstrong anunciaron la salida de su 14º disco de estudio, la continuación de ‘Father Of All Motherfuckers’, el mes pasado. El redondo saldrá el próximo 19 de enero de 2024 a través de Reprise/Warner.

Sin embargo, la banda no ha había hablado, todavía, sobre lo que los fans pueden encontrarse en este nuevo redondo, haciendo hincapié en que tiene ciertas similitudes con algunos de sus mejores trabajos.

«Creo que este disco es algo así como lo mejor de todo lo que tiene Green Day«, dijo Armstrong a 102.1 The Edge (vía NME).

«Son los 30 años de experiencia que tenemos reunidos. Ya sea algo de ‘Dookie’ o de ‘American Idiot’, creo que de alguna manera fuimos capaces de tender un puente entre ellos para hacer algo que es como un disco esencial para nosotros”, explica el cantante ante la pregunta de si este disco es una “segunda parte” de ‘American Idiot’.

A todo esto, el sigle principal del disco, “The American Dream Is Killing Me, se compuso al mismo tiempo que se lanzó ‘Father Of All Motherfuckers’. Sin embargo, la canción no salió porque la banda decidió guardarla para un momento más apropiado… al menos a nivel político.

«The American Dream Is Killing Me’ se escribió hace tres o cuatro años, así que técnicamente es la primera canción del disco. Pero para ‘Father Of All…’ no queríamos hacer política porque era muy obvio. Era una fruta al alcance de la mano, porque había una política y una división terribles en Estados Unidos».

«Pero esta vez lo sacamos y nos pareció que era el momento perfecto», añadió. «Nos alejamos de la política durante un tiempo porque no queríamos ser como otro experto más de la CNN, señalando con el dedo”.

«Pero las canciones políticas… Hace falta mucho corazón para hacer eso. Creo que si sigues haciéndolo por hacerlo, sólo porque estás enfadado, le quitas el corazón. Entonces se convierte en parte de lo que todo el mundo se queja», explicó. «Así que hacen falta esos momentos especiales e inspirados para tener realmente un momento como ‘The American Dream Is Killing Me'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *