Guns N’ Roses consiguen que “November Rain” sea el primer tema de rock de los ’90 en lograr este hito

2 minutos de lectura

La banda ya alcanzó un importante logro con la canción en 2018.

Guns N’ Roses deberían estar de enhorabuena. El videoclip su emblemático “November Rain” ha conseguido convertirse en el primer vídeo musical de rock publicado en los ’90 en conseguir superar la barrera de las 2000 millones de visitas en YouTube. Lo cierto es que el clásico del ‘Use Your Illusion I’ (1991) ya llegó a superar las 1000 millones de reproducciones en la plataforma en verano de 2018. ¿Llegarán a los 3000?

El vídeo, en los últimos meses, ya se había acercado a esta cifra de récord, pero por fin es oficial que lo ha logrado. En el momento en el que se escriben estas líneas, el número de visitas ha seguido aumentando hasta las 2.000.408.388. Por si no fuera poco que ya es el vídeo de rock de los ’90 más visto de la historia, también es el tema de hard rock más visitado. Eso sí, de cerca le sigue “Numb” de Linkin Park, que le pisa los talones con 1.937.438.485 visitas.

El videoclip fue dirigido por Andy Morahan y se inspiró en un relato corto del amigo de Axl Rose Del James titulado ‘Without You’ (Sin ti). Este se trata de uno de los videoclips más caros de la historia y sigue la trayectoria de una relación romántica de un personaje intepretado por el cantante, cuya esposa acaba falleciendo. Ella es interpretada por la modelo Stephanie Seymour, que era, en aquel entonces, la novia del cantante en la vida real. El año pasado, por cierto, se resolvió el “misterio de la tarta” de aquel clip.

El vídeo se publicó, inicialmente, para coincidir con la salida del single en los ’90. Por supuesto, YouTube no existía en aquel entonces. A la plataforma la canción llegó, al menos de forma oficial, el 25 de diciembre de 2009 y, desde entonces, ya ha conseguido pasar el hito de los 2000 millones. ¡No cabe duda de que, a este ritmo, conseguirá muchos más!

Si quieres ayudar a Guns N’ Roses a lograr un nuevo hito y, de paso, volver a disfrutar del emblemático videoclip, no lo dudes y vuelve a verlo más abajo:

 

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *