Ha muerto Frank Farian (Boney M), el autor de “Rasputin” o “Daddy Cool”, a los 82 años.

El cantante y productor aleman nos deja un legado de grandes canciones para recordar eternamente

Frank Farian, fundador de Boney M, ha muerto a los 82 años, tal y como ha confirmado su familia. (vía NME)

El cantante y productor alemán, que escribió hits como “Rasputin” y “Daddy Cool”, ha muerto en paz en su casa de Miami, Florida, tal y como ha anunciado su agencia en nombre de su familia el, 23 de enero.

El artsita también estaba detrás de algunos himnos del grupo como “Mary’s Boy Child / Oh My Lord” y “Brown Girl In The Ring”.

Otros artistas con los que Farian trabajó fueron Stevie Wonder y Meat Loaf, así como los infames Milli Vanilli, que fueron sujetos de polémica cuando en 1989 se descubrió que hacían playback.

Aunque la causa de su muerte no se ha desvelado, Farian habría experimentado problemas de salud en los últimos años. Ya en 2022, se tuvo que someter a una cirugía en la que le transplantaron una válvula cardíaca de cerdo.

Charlando con Bild, Farian decía: «Mi válvula cardiaca funciona de maravilla. Mick Jagger también recibió exactamente la misma válvula cardiaca. Tengo un cerdo dentro. Y estoy muy agradecido por ello«.

Su salud, sin embargo, se habría resentido tras pasar por quirófano, sufriendo Farian problemas de respiración y necesitando una silla de ruedas.

Boney M vendió más de 100 millones de discos en su mejor momento con números uno como “Rivers of Babylon’/’Brown Girl In The Ring” y el número uno navideño “Mary’s Boy Child”, junto con el álbum ‘Nightflight To Venus‘, que ocupa los primeros puestos de las listas.

Farian describió en una ocasión el éxito de su carrera como una «gran sorpresa«, declarando a la agencia de noticias alemana DPA: «Siempre había pensado que no lo conseguiría. Al principio no lo parecía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *