El concierto en homenaje a Eddie Van Halen sigue siendo un tema de conversación muy recurrente entre los exmiembros de la banda
Todavía seguimos a vueltas con lo mismo. El concierto en homenaje a Eddie Van Halen sigue siendo un tema de conversación muy recurrente entre los exmiembros de la banda. El último en pronunciarse al respecto ha sido Sammy Hagar, quien se ha mostrado “muy decepcionado” con todo el proceso.
El que fuera vocalista de Van Halen del 85 al 96 habló sin tapujos sobre el concierto homenaje en una entrevista en ‘Rock Of Nations With Dave Kinchen And Shane McEachern’. En las declaraciones de Hagar se puede palpar el dolor que supone para él que el evento no se haya llevado a cabo. De hecho, no dudó en criticar que “el mejor músico del rock” no haya recibido ese merecido homenaje.
“En cuanto al tributo, estoy muy decepcionado de cómo han manejado todo, incluyendo cuando dejé la banda, lo que hicieron y eso. Cuando estuve en la banda los primeros nueve años, nos llevábamos como hermanos y hermanas y éramos felices juntos y una gran familia”, comenzaba diciendo Sammy.
“Las cosas fueron mal. Las drogas y el alcohol son algo malo cuando se pone feo, y nunca volvió a ser lo mismo. Y que no hayan hecho algo por Eddie Van Halen, el mejor guitarrista del mundo, el mejor músico de rock, te lo digo… Es feo, pero no es mi trabajo”, añadía disgustado.
Por otro lado, Hagar también habló sobre su banda, The Circle, en la que le acompaña el ex bajista de Van Halen, Michael Anthony. El artista mostró abiertamente cuáles son sus intenciones en el futuro más próximo. También la integración que están haciendo en sus conciertos de canciones de Van Halen.
“Mike y yo estamos haciendo lo nuestro y vamos a salir el año que viene otra vez. Voy a hacer esto todo el tiempo que pueda. No sé cuánto tiempo más podré cantar esas canciones y cantar mis propias canciones y salir y saltar por el escenario y hacer un gran espectáculo, actuación”, comentaba Hagar.
“Así que mientras pueda hacerlo, tengo que seguir haciéndolo. Pero creo que seguimos añadiendo más canciones de Van Halen al set; eso es lo que estamos haciendo. Mikey cantó ‘Ain’t Talkin’ ‘Bout Love’ anoche. Estamos sirviendo el material de Van Halen bastante bien”, terminaba detallando el artista.
SUS PEORES MOMENTOS EN VAN HALEN
Precisamente Sammy Hagar se convertía en noticia en los últimos días por unas declaraciones muy significativas sobre cómo era trabajar con los hermanos Eddie y Alex Van Halen. El artista echó la vista atrás en una entrevista con Fox News Digital y confesó el gran reto que había supuesto la elaboración del disco ‘Balance’, publicado en 1995 y que aparece recogido en ‘The Collection II’.
«Es muy oscuro para Van Halen o para Sammy. Digamos que Sammy, ya sabes, no soy una persona oscura. Soy Mr. Sunshine. Y chico, yo estaba drogado en la oscuridad entre mi divorcio y mi ex mujer que no estaba muy bien, tratando de ayudarla y tratando de estar en una banda», detallaba Hagar.
Y es que, además de esa “oscuridad”, el cantante puso de manifiesto el exceso de trabajo al que se veía sometido: «Y los hermanos querían trabajar todos los días del año. Querían trabajar 367 días al año, y yo sólo quería trabajar 360, ¿me entiendes? Así que tuvimos un pequeño problema ahí, pero lo conseguimos, y es un gran disco».