Hay un disco que Tenacious D no quiere que escuches: “Nos empezamos a volver locos”.

Kyle Gass desvela cuántas canciones ha grabado Tenacious D en los últimos meses… y algunas nunca verán la luz

El guitarrista de Tenacious D, Kyle Gass, ha desvelado que, junto a Jack Black, 30 versiones de otros artistas en un disco que, sin embargo, nunca verá la luz del día.

Gass, uno de los dos componentes principales de la divertida y emblemática banda fundada en 1994, ha explicado a Loudwire que han sido los derechos de autor los que han provocado que este trabajo, que a buen seguro hubiéramos disfrutado mucho, no vaya a salir nunca al mercado.

«Yo estaba presionando mucho para que hiciéramos un proyecto de versiones de otros grupos«, dijo Gass, «y nos empezamos a volver locos porque teníamos muchas preparadas”.

«Nos metimos en el estudio y grabamos, sin exagerar, 30 versiones cortas para ver si nos gustaban«, relata el artista y actor.

Aún con todo, las cosas no siempre salen como uno quiere: «Tuvimos algunos problemas para conseguir los derechos de una o dos y entonces nos frustramos y dijimos: ‘Al diablo con esto. Haremos lo nuestro‘».

Pero sí que habrá disco

Kyle, eso sí, nos ha prometido que Tenacious D lanzará su quinto álbum este año.

Será su primer álbum de estudio desde ‘Post-Apocalypto’ en 2018.

«Tenemos que terminar el nuevo disco«, dijo Gass. «Hemos estado trabajando en él, tenemos un ciclo muy estricto de seis años».

«Tenemos que hacerlo este año. Podemos sentir el calor, pero ya sabes, tiene que propagarse. Tenemos que encajarlo entre la apretada agenda cinematográfica de Jack”, confiesa. «Pero vamos a hacerlo. Vamos a conseguirlo. Publicar o perecer«.

Gira de Tenacious D

Tenacious D comenzará una gira por Europa este mes y luego tocará en varias fechas en Oceanía en julio. La lista completa de espectáculos, más las entradas, ya está disponible en el sitio web de la banda y por desgracia, España no ha entrado en esa gira. Lo más cerca que les tendremos es en París. Pero no perdemos la esperanza de poder ver a Tenacious D llenando La Riviera de Madrid o el Razzmatazz de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *