¡Helados para todos! The Rolling Stones reparte felicidad por el lanzamiento de ‘Forty Licks’.

Se trata de un acto promocional por la edición digital del disco, originalmente publicado en 2002, y una edición especial lanzada este viernes

El pasado miércoles, un camión de los helados un tanto peculiar recorrió las calles de Londres. El logo que lucía bien grande es bastante familiar para muchas personas: una boca con la lengua fuera. Además, hizo su tour por la capital inglesa en el día del cumpleaños de alguien muy especial para el rock y la música internacional.

Efectivamente, estamos hablando de la última iniciativa de The Rolling Stones, que salió a la calle el pasado 26 de julio, día en que Mick Jagger cumplió 80 años. Lo hizo para celebrar esta fecha y promocionar el lanzamiento digital de ‘Forty Licks’, una recopilación de grandes éxitos de la banda británica.

Este camión de los helados recorrió las calles de Londres durante todo el día y paró en los puntos más icónicos de la ciudad. Se establecieron puntos de venta en sitios como el London Eye, Leicester Square, Tower Bridge, Shoreditch, Camden Stables o Kings Cross St. Pancras.

La iniciativa es una prueba de la profunda conexión que tiene The Rolling Stones con Londres y su gente. En el vídeo, publicado en las redes sociales de la banda, se puede observar cómo centenares de personas se acercaron al puesto ambulante para disfrutar de los helados.

El camión estaba decorado siguiendo los motivos del disco ‘Forty Licks’, con un blanco predominante y repleto del logo de la banda, una imagen de Mick Jagger y el nombre de todas las canciones incluidas en el disco en la parte trasera del vehículo.

Esta no fue la única promoción del álbum. Como indica Blabbermouth, se celebró una preescucha en los cines Dolby Atmos del Soho, en la ciudad londinense. Fue una experiencia sonora inmersiva que cautivó a los asistentes y dio vida a la música de The Rolling Stones de una forma novedosa.

‘Forty Licks’ se publicó originalmente en septiembre de 2002 con motivo del 40º aniversario de la banda. Además, fue el pistoletazo de salida de la gira ‘Licks’, que duró 14 meses y ofreció 117 conciertos en todo el mundo. Incluyó 36 grandes éxitos como “Satisfaction”, “Paint It, Black”, “The Last Time” o “It’s All Over Now”. Además, también se estrenaron cuatro nuevas canciones en aquel entonces.

Esta es la primera vez que ‘Forty Licks’ está disponible digitalmente. Los seguidores de los Stones podrán escuchar en ‘streaming’ las nuevas versiones Dolby Atmos de las 40 canciones del disco. Además, este viernes se lanzará una edición limitada de cuádruple disco de vinilo negro de 180 gramos, con una funda desplegable de lomo ancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *