Este homenaje ha tenido lugar en la ciudad de Namur, en Bélgica

43 años han pasado desde el día en el que Brian Johnson cogió el testigo de Bon Scoty se convirtió en el vocalista de AC/DC. Evidentemente eso no era tarea fácil, pero se hizo con ello y tuvo su debut el 29 de junio de 1980 en el Palais Des Expositions en Namur, Bélgica. Pues ahí han querido homenajear un día tan especial con una estatua a la memoria del cantante británico.

Este proyecto salió de las manos de un crowfunding donde los fanáticos de AC/DC Michel Remy, Mike Davister y Georges Boussingault quisieron tener la memoria del artista siempre en su ciudad. Cuentan que también fue importante para ellos el apoyo de la radio nacional RTBF Classic 21. La estatua tiene la firma de la empresa Design Stone y cuenta con piedra azul belga que tiene entre 150 y 350 millonesde años.

 

Brian Johsnon ya ha dado un comunicado agradeciendo algo tan especial para él como esta estatua. Con este homenaje nos hemos acordado en RockFM de los inicios de Brian en la banda australiana cuando audicionó viniendo de la banda Geordie, un grupo de su ciudad natal. Así habla Angus de un encuentro que tuvieron Bon Scott y Brian Johnson sin que el segundo supiera nada: «Bon dijo que sonaba genial, dijo que sonaba como si Little Richard estuviera en el escenario. Dijo que este tipo estaba aullando y gritando. Y luego dijo que vio al tipo en el suelo. Bon pensó que era genial, era el mejor acto que había visto, y un cantante, en mucho tiempo. Pero lo que no sabía, después lo supo, Brian tuvo un ataque de apendicitis. Pero Bon pensó que era parte del acto. Pensó: ‘Este tipo es increíble’. ‘Y todavía estaba tocando estas notas altas'».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Por fmrockol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *