Ian Anderson (Jethro Tull), sobre su retirada: «Pondría la lavadora de otra persona antes de jugar al golf».

3 minutos de lectura

El vocalista afirmó que llegará el momento en el que su creatividad se apague y se dedique a otras actividades

No todo es para siempre. Aunque estamos acostumbrados a que muchos de nuestros artistas y bandas favoritas continúen dando guerra a pesar de los años, es normal que en algún momento todo acabe. Este es un asunto sobre el que ha conversado Ian Anderson en una entrevista con Mike Hsu, en 100 FM The Pike,

En dicha comparecencia, el vocalista de Jethro Tull, que actualmente tiene 76 años, reflexionó sobre su papel en la música y su capacidad creativa más de cinco décadas después de la formación de la banda. Recordó que su grupo acostumbraba a lanzar un álbum cada año durante la década de los 70. Aunque esto no sea igual ahora, al británico le cuesta imaginar qué hará cuando decida retirarse.

“Creo que, para los que nos ganamos la vida siendo creativos, es muy difícil plantearse lo que hacer cuando no eres capaz de inventar algo nuevo. En mi caso, ya no saco un nuevo disco cada año, pero hay muchas más cosas que he hecho en este periodo de tiempo”, explicó Anderson (transcrito por Blabbermouth).

Hay muchas personas que no se resisten a inventar, pero siempre hay un límite, ya sea por la edad o por la falta de ideas nuevas. Esto es algo que el vocalista de Jethro Tull tiene bien claro: “No estoy seguro de cuánto tiempo durará. Tiene que existir un punto en el que debes reconocer que ya no tienes la capacidad de hacer lo tuyo”.

“No puedo imaginar lo que se sentirá en ese momento. La idea de que ya no queda nada, que tengo que empezar a jugar al golf o pescar. Que Dios se apiade de mí. Preferiría poner la lavadora de otra persona antes que dedicarme al golf”, añadió Anderson.

El músico británico tuvo que aclarar que no tiene ningún problema con ese deporte. Incluso su hijastro es un gran golfista, pero Anderson prefiere no saber nada del tema: “Siempre me llama para jugar con él, pero no lo hago. Es una gran afición para aquellos que la disfrutan, muy entretenida, pero para mí significa el final. No estoy preparado para el golf”.

Por estas declaraciones podemos entender que todavía le queda algo de cuerda al cantante, que no está dispuesto a bajarse de los escenarios, al menos a corto plazo. Pero sí convendría hacerse a una idea de que nuestros artistas favoritos decidirán retirarse en algún momento, pues este es el ciclo de la vida.

Pero, de momento, podremos seguir disfrutando de Ian Anderson y Jethro Tull. A finales de agosto, la banda comenzará la gira de “The Seven Decades”, en la que se incluirán sus grandes éxitos desde 1968 hasta la actualidad. Parece que la imagen del vocalista jugando al golf tendrá que esperar un tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *